Héctor Sulaimán obtiene la Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte 2023

Este 2023 el Lic. Héctor Sulaimán Saldívar será galardonado con la Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte.

Héctor Sulaimán es un exitoso empresario mexicano, hijo de Don José Sulaimán Chagnón (Fundador del Consejo Mundial de Boxeo y presidente del mismo durante 38 años). Dentro de su amplia trayectoria, se enumeran importantes reconocimientos tanto en México como en el extranjero gracias a su lucha incansable por la dignidad humana.

Sulaimán obtendrá este reconocimiento tras la nominación hecha por Despertares Derechos Humanos A.C debido a su valiosa contribución para restablecer el tejido social a través de la educación y la inclusión deportiva entre las y los jóvenes que viven en comunidades en situación de pobreza, demostrando así que, el deporte nos une.

Héctor también es Fundador de Scholas Occurrentes en México, una organización creada por Jorge Mario Bergoglio – el Papa Francisco – que busca hacer realidad la cultura del encuentro e integrar las comunidades educativas, enfocándose en las de menores recursos para transformar el mundo en un aula sin paredes.

Lic. Héctor Sulaimán Saldivar en un encuentro con el Papa Francisco

Scholas Occurrentes  trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, laicas y de todas las confesiones religiosas para favorecer la integración y fomentar la paz entre los pueblos por medio de la educación así como, implementar la cultura del encuentro por la paz. Scholas tiene presencia en 190 países y trabaja con cerca de 450 mil escuelas en todo el mundo.

Sulaimán Saldívar ha contribuido a completar la educación con una cultura deportiva a través de programas como BoxVal, KarateVal y FutVal.

Al respecto de su galardón, comentó Álvaro Alarcón Tabares, -quién propuso al Lic. Héctor Sulaimán para este valioso reconocimiento a su vida y su trabajo- quién además, es fundador y presidente de Despertares Derechos Humanos A.C. y egresado de la maestría en responsabilidad social por la Universidad Anáhuac.

“En Despertares, estamos muy orgullosos de Héctor, conocemos su compromiso social, tanto él como su hermano Mauricio, son seres humanos ejemplares, tienen mucho interés y auténtico compromiso social por las personas en situación de pobreza, ayudan mucho a través del deporte y de la educación, no sólo en México si no en el mundo entero, son vivo retrato de su Padre, don José Sulaimán.”

La Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte ha sido conferida por la Universidad Anáhuac a personas ilustres que contribuyen a que el deporte sea una herramienta para la transformación social tales cómo Alejandro Martí, Presidente de la Fundación México SOS, Arturo Olivé, Director General de la NFL México y Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El Lic. Héctor Sulaimán Saldívar recibirá la Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte 2023 en una ceremonia de premiación en el mes de mayo en la Universidad Anáhuac Cancún de manos del Rector, el Padre Jesús Quirce Andrés.

Conoce más sobre Héctor Sulaimán en su sitio web: www.hectorsulaimansaldivar.com

Comparte este artículo