Los Cabos fortalecen el Turismo Sostenible

Fuente: “Revista Gran Turismo México-China”, a 2 de noviembre de 2020, CDMX.

Armida Castro Guzmán Presidenta Municipal de Los Cabos, acompañada por empresarios, organizaciones turísticas y prensa especializada, lanzó un llamado a los distintos sectores de prestación de servicios y de viajes para fortalecer el turismo a nivel nacional e internacional a través de “Ruta Turística por México” con el cual se pretende reactivar la economía y mejor promoción de este destino sudcaliforniano. En el evento de presentación en la Ciudad de México se contó con la destacada presencia del Sr. Porfirio Murillo Secretario del Sindicato Nacional de la Industria del Turismo SINALTUR.

Rutas Turística por México, destaca Armida Castro es la buena voluntad de los empresarios y prestadores de servicios, coordinados por las autoridades municipales para retomar la atracción, movilidad de los turistas y el impulso de la economía regional, destacando el mensaje de que “tengan plena seguridad los visitantes ya que somos los principales impulsores y vigilantes sobre la debida aplicación de las medidas sanitarias así como protocolos de la Secretaría de Salud Federal”.

Hasta hoy, este ejemplo del Buen Gobierno de Los Cabos, destacan también la suma de otros destinos a este proyecto turístico como: Acapulco-Guerrero, Mazatlán- Sinaloa, Solidaridad- Quintana Roo y Zacatecas-Zacatecas. Siendo una coyuntura innovadora donde la diplomacia y promoción turística juegan un papel importante, ya que son vistos como un medio idóneo para llegar a más países y agencias de viajes especializadas en salud, religioso, negocios, convenciones así como tradicional.

La bondad, conocimientos y la experiencia de la Lic. Armida Castro Guzmán, gusta de la aceptación de Baja California Sur, por ello, Ruta Turística por México, contiene esa sonrisa, esa magia y alegría que la caracteriza a ella, son tiempos y momentos de sumar a todos los actores y las buenas experiencias del sector, reconociendo el apego de su gobierno a la Agenda 2030, a esos ejes innovadores que la misma Presidenta Municipal impulsa en la gobernanza de su municipio y detonando el turismo sostenible; “deseamos que a Los Cabos le vaya bien, que a Baja California le vaya bien con Armida Castro en proyectos futuros”, comentó Ricardo Chang Enlace Legislativo de Comunidad China MEXCHINALAC.

Se contó también con la presencia de Benjamín Ayala Director Ejecutivo de Vinculación de la Alcaldía Miguel Hidalgo CDMX, Pablo Chávez Presidente Nacional del Club Conexión Empresarial, Claudia Sagrero Directora General de Presencia Turística, Delfín Núñez Director General de Ecoviajes Caribbean, Hermilo Pérez  Director General de la Asociación de Autoridades Locales de México AALMAC, Omar Chavarría Director General de Énfasis Comunicaciones y Representantes de Comunidad China en México, América Latina y el Caribe, entre otros.

Comparte este artículo