El camino a la consolidación de la transformación: Mario Miguel Carrillo en Atlixco, Puebla

El pasado sábado 4 de marzo de 2023, se llevó a cabo el Informe de Actividades Legislativas del Diputado Federal Mario Miguel Carrillo Cubillas en Atlixco, Puebla, acompañado de las principales figuras en la conducción de la Cuarta Transformación de México.


En el antiguamente conocido “Quauhquechollan” o “Lugar del águila Quecholli”, hoy Atlixco, al medio día, se reunieron las comunidades de diferentes latitudes de Puebla para escuchar el informe del Diputado Mario Carrillo quien fue acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el Dip. Ignacio Mier Velazco, entre otros legisladores.

En él, Mario Miguel Carrillo destacó las principales batallas para consolidar la transformación de México: Reforma Eléctrica, la permanencia de la Guardia Nacional en las calles y la Reforma Electoral; cada una participando como en la Batalla de Puebla, por el triunfo del lema obradorista: “primero los pobres”.

Indicó que todos los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) tuvieron que enfrentarse a estas tres batallas y en las que vendrán.

Con un símil a la “Tercera Transformación” del país, que es la Revolución Mexicana, Mario Miguel Carrillo, presentó las palabras para la ciudadanía de Atlixco, del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, del Presidente del Morena, Mario Delgado Carrillo, así como de sus compañeros legisladores de la 4T.

También, la Senadora Nancy de la Sierra Arámburo, la Diputada Federal, Julieta Vences Valencia y la Diputada Local Yolanda Gámez, participaron con palabras concretas del valor y los esfuerzos que se hacen por reducir las desigualdades y enaltecer al pueblo. A su vez, Mario Miguel dio un reconocimiento a las mujeres de México, de Atlixco y su equipo de trabajo, en memoria del 8 de marzo y por los siglos de lucha por la igualdad sustantiva.

Otra de las figuras que dieron su intervención frente a los poblanos de a pie, fue el Dr. Mario Carrillo Huerta, quien denotó bajo la experiencia, el arduo proceso que representó que los programas sociales a favor de la seguridad social y la educación sean un derecho universal, que son la base ideológica de la 4T y que hay un camino por delante para que por fin se termine con la pobreza en el país, augurando la consolidación desde quienes encabezaron el informe.

Finalmente, el Diputado Ignacio Mier, solidariamente conocido por los poblanos como Nacho Mier, a quien arroparon desde su llegada, enfatizó a los asistentes que lo más importante es cada mexicana y mexicano y especialmente, las y los poblanos que representan desde la trinchera legislativa, en que se está progresando por alcanzar la cuarta transformación, siendo un modo de vida de los que al frente de la batalla mantienen el paso firme. Invitó a seguir en unidad.

Con las intervenciones concluidas, Mario Miguel Carrillo e Ignacio Mier se acercaron para escuchar las inquietudes y felicitaciones de la ciudadanía.

Conoce el informe completo de actividades legislativa en:

https://mariomiguelcarrillo.com/informe
Comparte este artículo