Mexicanos en Cuba FIHAV 2022.

Ciudad de México. En Visita de Cortesía el empresario mexicano Oscar Díaz Negrete Director General de “Maquila Plástica”, se entrevista en la Habana con el Arq. Ignacio Cabrera Fernández Cónsul en la Embajada de México, destacando, hacer del conocimiento al Diplomático el objetivo de su presencia en la “38 Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022”, y el interés de tener representación comercial en el país caribeño.

“El evento que se llevó acabo del 14 al 18 del presente mes, es el más relevante de la Región con proyección mundial, en que, los encuentros, foros, talleres informáticos puede encontrarse a representantes de otros países, con quienes mi empresa podría generar una sinergia oportuna”, comentó el Sr. Díaz Negrete.

El Cónsul Ignacio Cabrera quien anteriormente se desempeñaba como Director de “Diplomacia Turística” de la Secretaria de Relaciones Exterior SRE, abundó en que: “todos aquellos que estén interesados en explorar y sumarse al desarrollo de vinculación bilateral, las puertas del Consulado como de la Embajada, siempre estarán abiertas para todos los mexicanos e interesados en generar lazos de amistad y promoción económica recíproca, son instrucciones muy precisas del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón”.

Ya que es la línea política implementada por la Cuarta Transformación, encabezada por el propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, la cual se fundamenta en motivar y atender, a todos, a través de los servicios consulares solicitados por los mismos empresarios y ciudadanos mexicanos en el exterior por medio de nuestra red de Representaciones Diplomáticas“.

Para Díaz Negrete, quien hizo esta visita de exploración de vinculación empresarial, recomienda escuchar a los funcionarios de la Cámara de Comercio de Cuba, a la agencia PROCUBA, y por supuesto, hacer los lazos institucionales con la Habana en la misma Embajada de Cuba en la Ciudad de México, para dar pie a los lineamientos establecidos.

Asimismo, el empresario mexicano, agradeció al Sonorense, Cónsul Ignacio Cabrera, por la disponibilidad de atenderlo, ya que, por ser el Área de Trámites Consulares, demuestra de primera mano, ser un facilitador de estas gestiones oficiales cuales son una prioridad para seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre México-Cuba. Sumando el interés en los rubros como el turismo, el agro, cultura, educación, deportes, entre otros.

Cabe señalar que en dicha Feria de Negocios, se contó con la presencia de empresarios del Estado de Yucatán, Estado de México, Querétaro, y otras partes de México, quienes saludaron al Cónsul Ignacio Cabrera en el Foro de Experiencias Empresariales México-Cuba.

“Por ello, siendo un banco de información, el evento destinado para todos los nuevos mexicanos interesados en generar inversiones en la Habana, les fue muy fructífera la presentación de la Cartera de Oportunidades, cual significa una de las razones vertebrales de estar en FIHAV 2022”, entonó Oscar Díaz.

Miscelánea editorial:

Cabe señalar que la Amistad entre los pueblos de México y Cuba, datan del año 1902, estableciendo comunicaciones Gubernamentales, asimismo en años recientes en el ámbito Parlamentario, en México la Cámara de Diputados Federal instala en cada Legislatura el “Grupo de Amistad México-Cuba”, y por igual en la Habana, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, implementa el “Grupo de Amistad Cuba-México”.

Casa Editorial
Boletín de Prensa.

Comparte este artículo