Casa de Cultura Neteotiloyan Fomenta el Desarrollo y el Bienestar México-China

Fuente: San Martín de las Pirámides, Estado de México, 01 de diciembre de 2020.

En el marco del Primer Enlace Virtual entre funcionarios mexicanos con China, José Antonio Fernández Director de la Casa de Cultura de San Martín de las Pirámides explicó ante 25 homólogos chinos de la provincia de Zhejiang, las experiencias exitosas implementadas del Gobierno de San Martín de las Pirámides en las cuestiones artísticas, bellas artes, cursos de teatro, talleres creativos, música, danza, turismo, literatura, artesanal y eventos culturales de gran impacto.

Así entonces, enlazados de manera remota desde la Provincia de Zhejiang, R.P. China, es que se llevó a cabo este magno evento.

Paralelamente, se intercambiaron acciones gubernamentales y opiniones sobre la nueva forma de vinculación, derivado de la pandemia y del como hoy las cuestiones socioeconómicas y culturales se han visto impactadas, por ello, José Antonio destacó: “México y el mundo estamos experimentando vías de comunicaciones virtuales para cortar las distancias, pero también estamos ocupados en que la sociedad no deje sus actividades cotidianas; nosotros en San Martin de las Pirámides, hemos integrado una calendarización muy efectiva para que quienes asistían a nuestras instalaciones, ahora demos continuidad a dichas actividades programadas vía internet”.

Los intercambios culturales al igual que los negocios, han buscado y probado innovadores esquemas de vinculación sostenible, una demostración es este evento con funcionarios de la provincia de Zhejiang; asumiendo que los chinos y los mexicanos, tenemos un punto de equilibrio en común: la creatividad.

Para los funcionarios chinos, México juega un papel importante en lo cultural y el turismo a nivel mundial; subrayando José Antonio que “las cooperaciones, colaboraciones y comunicaciones, con China y con otros países, no deben ser detenidas por la pandemia”. Hoy, debemos aumentar nuestra vinculación usando redes sociales, por lo mismo, a nosotros hoy no se nos complica los contenidos digitales, ya que de manera previa contábamos con la aplicación Guía Viajera y grabaciones de las actividades artísticas de la Casa de Cultura.

Sin duda, la visión del Lic. Eric Ruiz Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, se destaca en el actuar de los funcionarios, ya que, para esta administración, los niños, los jóvenes, los adultos mayores, todo ciudadano, prestador de servicios, comerciantes y visitantes a nuestro municipio, es prioritario el libre acceso a la programación y eventos llevados a cabo en nuestra Casa de Cultura, ese es nuestro distintivo a nivel nacional.

Zhejiang es una destacada provincia China llena de riquezas culturales de la etnia Yue, impulsan el talento de las denominadas industrias creativas, cuentan con reconocidos sitios de negocios como el Puerto Internacional de Ningbo, manufacturación de seda, atrayentes de capitales extranjeros, organizadores de concursos de modas entre otras actividades de basta relevancia financiera, cultural y turística.

Finaliza José Antonio, exhortando a la cultura de paz para el bienestar de ambos pueblos.

Comparte este artículo