Ecoviajes Caribbean en alianza con Vamos a China.

Fuente: Revista El Faro Gran Turismo México-China, 2 de marzo de 2019, CDMX.

En la presentación de “Vamos a China”, del Grupo Alifante, el Ing. Delfín Núñez Director General de Ecoviajes Caribbean, en entrevista con la Revista El Faro Gran Turismo México-China, retomando las recientes palabras del Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco de dar prioridad no sólo a la cantidad de turistas sino a las divisas captadas, cabe mencionar que en el caso del turista chino se genera una aportación económica promedio de mil 878 dólares.

Por lo anterior, Delfín Núñez, planteó “¿A qué se debe que sólo el 0.08% de los chinos vayan a México y de mexicanos apenas unos cuantos viajan a China?”

Basado en una respuesta propia, comentó:

“Como el gobierno lo dice, México debe verse más allá de Ciudad de México, Cancún y Rivera Maya, son muchos los atractivos que, por falta de difusión en el extranjero, no son visitados con tanta frecuencia y donde las mismas empresas locales requieren perfeccionarse.

Se tiene que hablar de otro tipo de lenguaje independiente del idioma, es sobre la especialización donde amerita enfocar las estrategias, ahí, en tomar experiencia de atención al mercado de otras partes del mundo, guiándonos de los casos de éxito.

Coordinarse entre gobiernos, así como con las operadoras turísticas bilaterales, no sólo de México, sino colectivamente de otras naciones en entender los modos del Dragón Asiático, superando la iniciativa del sello “Cerca de China”, sino de China con los gustos de los mexicanos, quienes poco saben de los atractivos culturales y naturales de su país.

Justo este evento bajo el concepto “Vamos a China” tiene el fin de fortalecer lo mucho a realizar, tropicalizar y formalizar para aumentar el flujo turístico bilateral, donde la cultura jugará un papel fundamental.

En lo personal es interesante destacar las rutas chinas enfocados al turismo rojo, ruta de la salud y meditación, entre otras como la de artes marciales.

Bien lo dijo el Subsecretario de la Secretaría de Turismo Federal el Lic. Humberto Hernández en la inauguración -México debe ver en China un objetivo a favor de la cooperación internacional para el desarrollo y la paz-.

México no se puede quedar atrás, ahora hablamos de grandes proyectos como el Tren Maya, de enfocarnos a la cooperación internacional a favor de la Agenda 2030, con China caso de éxito en la reducción de la pobreza y la corrupción, así como México en su legitimidad democrática rumbo a una transformación.

Ambas naciones debemos entender, por lo menos a lo que en turismo se refiere, que se puede sacar mucha cooperación benéfica para todos los sectores.”

El reto lanzado de Delfin Núñez, es que “la clave de las operadoras locales, será la capacitación oportuna de conceptos como del Grupo Alifante para conocer más a China”, finalizó el Director General de Ecoviajes Caribbean.

Revista El Faro Vamos a China Ecoviajes

El Faro china

Comparte este artículo