Jiangsu interesado en políticas culturales de la Ciudad de México.

Fuente: Dirección, Revista El Faro Agenda 2030,  22 de diciembre de 2018, CDMX

El día de hoy viernes 21 de diciembre, se llevó a cabo una reunión con el Secretario de Cultura de la Ciudad de México el Dr. Alfonso Suárez del Real por parte de la Delegación Oficial de la Federación China de Círculos Literarios y de Arte, así como de la Soprano Olivia Gorra y la Revista El Faro Agenda 2030.

En la visita de cortesía de la “Federación de Círculos Literarios y de Arte Provincia de Jiangsu” de República Popular China, encabezada por su Vicepresidente el Sr. Xu Xin, tuvo una reunión con el Secretario de Cultura de la Ciudad de México el Dr. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, así como con la Soprano mexicana Olivia Gorra para fortalecer la cooperación cultural de ambas naciones.

En dicha reunión la Delegación Oficial de China recalcó sobre la importancia de la cultura para su nación, la cual forma parte nodal de la Reforma y Apertura, al igual que de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda que estrecha los lazos con América Latina y que esta Federación vino con el fin de intercambiar experiencias con la Ciudad de México.

“Nuestra Provincia es bella en naturaleza y arquitectura, tiene fama en China por su Patrimonio Cultural, la preparación de artistas, por la generación de teatro chino contemporáneo, además del regional, así como por sus Festivales”

Expresó el Sr. Xu Xin durante este encuentro.

Por otro lado, el Dr. Alfonso Suárez del Real destacó sobre la riqueza cultural de la Ciudad, con el Sistema de Museos, diversos espacios teatrales como el Teatro Esperanza Iris, en la formación de las bellas artes en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, las Fábricas de Artes y Oficios, los Faros, así como eventos destacados como la Feria de las Naciones Amigas, donde exhortó a la Provincia a participar en el ciclo de actividades.

“Nuestro Gobierno hará de la Ciudad de México la capital regional de la cultura, estamos abiertos al intercambio internacional y con República Popular China”

Puntualizó el Secretario de Cultura CDMX, en presencia de la Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Diana Alarcón González, en representación la Jefa de Gobierno la Dra. Claudia Sheinbaum, al igual que de la Titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales de dicha Secretaría de Cultura la Lic. María Amparo Clausell.

“Queremos acercar la dramaturgia china a nuestra Ciudad y llevar nuestras tradiciones a su Provincia”

Finalizó el Dr. Alfonso Suárez del Real en el recinto de este encuentro, el Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Por otro lado, la Soprano Olivia Gorra, quien es una de las principales artistas y embajadora de la cultura mexicana en el mundo, destacó sobre las actividades que ha realizado el Centro Cultural que lleva su nombre.

“Cada año llevamos a cabo el Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra, con intercambios con países como Perm, Rusia, con su sede en la Ciudad de México; por lo que estamos dispuestos para colaborar con su Federación y la Provincia de Jiangsu”

Invitó la Soprano, quien habló de su trayectoria y de algunos proyectos en puerta como la obra “Chamánica”, la cual desea pueda estar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la mano con la Secretaría de Cultura, entre otros proyectos que beneficie a la Ciudad de México.

Esta reunión interisntitucional permitió fortalecer los lazos culturales Ciudad de México-Jiangsu.

La Delegación estuvo conformada por el Vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y de Arte de la Provincia de Jinagsu el Sr. Xu Xin, su Director General de la Oficina General el Sr. Shen Jiyan y Director General del Departamento de Desarrollo Empresarial el Sr. Wan Laicun, al igual que el Secretario General de la Asociación de Músicos de dicha Federación y el Director del Centro de Formación de Talentos Artísticos de la Provincia.

 

Comparte este artículo