Instituto Pushkin representante de la lengua rusa en el mundo.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, lunes 30 de julio de 2018, Moscú-CDMX.

Con el cierre de la Copa Mundial de Fútbol 2018 el pasado domingo 15 de julio, México quiere más de Rusia y su lengua.

El Instituto Estatal de la Lengua Rusa A. S. Pushkin, conocido popularmente como Instituto Pushkin, el cual tiene 52 años de existencia (1966), con una presencia actual en 28 países, es la institución más importante del globo en la enseñanza, difusión, estudio y preservación de la lengua rusa. Es por ello, que México ha puesto sus ojos en él.

Con alrededor de 1,129,034 alumnos,  446 organizaciones afiliadas y 66,609 profesores activos, el Instituto Pushkin, inspirado en el reconocido escritor ruso, tiene la mejor metodología de la enseñanza del ruso, así como una gran gama de ofertas para los interesados en aprenderlo, desde cursos regulares hasta posgrados, de los cuales han formado con éxito a los principales pedagogos en este idioma.

Respaldado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, el Instituto realiza las evaluaciones y certificados para la admisión de extranjeros a las universidades rusas, para obtener el permiso de trabajo, de residencia o ciudadanía en el país, y el certificado internacional de acuerdo con el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas; así como es el coordinador del Programa de Promoción de la Lengua Rusia y la Educación en Rusia.

Asimismo, de vanguardia a las tendencias actuales, cuenta con su propio portal web, para facilitar el estudio del ruso en cualquier nivel y edad, también para hispanohablantes, mientras los usuarios se sumergen en la cultura del país.

Link para PushkinOnline:

Pushkin Online

“Estamos abiertos a acercarnos más a México, aquí recibimos a muchos mexicanos entre otros latinoamericanos, por lo que queremos llevar más de nuestra enseñanza, cursos, eventos y la Institución misma”

Indicó la Vice-Rectora Elena Koltakova del Instituto Estatal del Lenguaje Ruso Pushkin en una visita de cortesía de El Faro Luz y Ciencia y la Fundación Tchaikovsky en Moscú, Rusia.

“La difusión de la cultura empieza con la enseñanza de la lengua, y ahora, con este gran evento mundial, los mexicanos quieren aprender mucho de este hermoso país, por eso el Instituto Pushkin debe conocerse mejor en México”

Expresó la Presidenta Masha Soboleva de la Fundación para la Promoción Ruso-Mexicana P.I. Tchaikovsky A.C.

“Para estrechar las relaciones amistosas de México y Rusia, es fundamental la lengua y la instauración de una sede del Instituto Pushkin en la Ciudad de México, es una gran coyuntura para lograrlo, para ello se requiere de grandes alianzas y voluntades”

Finalizó la Presidenta Dora González de la firma global El Faro Luz y Ciencia.

El idioma ruso que debe perfeccionarse en México, entre otros países latinoamericanos,  en colaboración con organizaciones y la academia que ya está trabajando en este rubro, como es la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, generará consecuencias positivas en otros ámbitos como las relaciones culturales y económicas ruso-mexicanas.

Nos encontramos en un momento fundamental México-Rusia.

Conoce más del Instituto Pushkin:

pushkin_logo_annot

30442890_2107116419321605_2570702589997823447_n

Comparte este artículo