Entrevista Exclusiva: Lic. Hugo Salas Coordinador de Relaciones Académicas e Investigación del Transporte de AMTM.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, martes 17 de julio de 2018, CDMX.

Se realizó la entrevista al Lic. Hugo Salas quien es el Coordinador de Relaciones Académicas e Investigación del Transporte de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad AMTM, acerca de los retos, oportunidades y alcances del transporte en la Ciudad de México, en relación con China y el nuevo Plan Nacional de Desarrollo de México.

Entrevista:

 

El Lic. Hugo Salas tiene un papel activo en AMTM en consolidar las relaciones académicas para mejorar el transporte en la Ciudad de México, quien expresa sobre la importancia de este sector en México y China, así como del porvenir en las políticas nacionales.

“La académica juega un papel importante en el transporte para conocer además de explotar campos desconocidos y que debe estar cerca de las empresas para mejorar la calidad del servicio” indicó el Lic. Hugo quien ha realizado un gran esfuerzo para permitir la coordinación de ambos actores con la Asociación.

Asimismo, como AMTM ha llevado de forma institucional las relaciones con anteriores administraciones gubernamentales, el Lic. Salas exhorta al trabajo conjunto con los nuevos tomadores de decisiones nacionales y de la Ciudad de México: “Debemos entrelazar nuestra experiencia con la que traiga el nuevo gobierno para podernos estructurar armónicamente”.

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad ha sido un espacio para el acercamiento con China, que a partir de la Coordinación del Lic. Hugo Salas que se ha mantenido en constante interacción con la  Comunidad China en México, América Latina y el Caribe.

“La relación con China da la oportunidad de intercambiar puntos de vista e incursionar en su tecnología que permite un beneficio a la ciudadanía en el uso del transporte” agregó el Coordinador.

El Lic. Hugo Salas en opinión al nuevo Plan Nacional de Desarrollo considera que se abrirá nuevos espacios: “Por ejemplo, con la descentralización que se desea de las Secretarías, requerirá de mejores servicios de movilidad para facilitar los traslados, por lo tanto, hay mucho campo de desarrollo del transporte”.

AMTM después de pasar una década de realizar Congresos Internacionales de Transporte con la académica, todavía tiene mucho que retroalimentar e innovar.

Comparte este artículo