Concreta China Southern Airlines Centro de Promoción Turística de Guangzhou en México.

Por: Redacción El Faro Luz y Ciencia. Domingo 25 de marzo 2018, CDMX.

Fotógrafo: César Diaz.

Con la celebración de los 46 años de Relaciones Amistosas México y China, el pasado 14 de febrero y el próximo 11 abril a un año de la llegada de Southern China Airlines, se inaugura el Centro de Promoción Turística de Guangzhou en México.

Hoy son tiempos y momentos para seguir fortaleciendo los intercambios en Cultura, Educación, Negocios, pero sobre todo en Turismo.

Con el relanzamiento de la Franja y Ruta de la Seda el año pasado, pone nuevamente a China, como un gran país impulsor de la conectividad, modernidad, la investigación científica y por supuesto emisor de turistas al mundo, y México, no va a desaprovechar ese flujo de paseantes chinos generadores de divisas, comenta Rodrigo Franco Consultor Empresarial.

En dicha inauguración asistieron empresarios y destacados conocedores de China, así como de México, agencias de viajes, periodistas, funcionarios de gobiernos, medios de comunicación, testigos relevantes de este Centro de Promoción Turística de Guangzhou en México.

Para Pablo Chávez Bernal, Presidente Nacional de Conexión Empresarial, la apuesta de la aerolínea China Southern es colaborar con la ayuda de los prestadores de servicios y empresarios mexicanos a través de este Centro de Promoción Turística de Guangzhou para posicionar nuestro país, promocionar China, y así mismo, incrementar la difusión del conocimiento mutuo de nuestras raíces históricas, costumbres y tradiciones.

En China la población es de alrededor de 1,371 millones de personas, donde alrededor de 84 millones, en 2016, contaban con pasaporte, listos para viajar; y este número ha ido incrementando en un 20% anual, o sea, ahora en 2018 son cerca de 100 millones con pasaporte.

La tarea es de todos, la conexión México – Guangzhou está aquí desde abril del 2017, invitamos a los Secretarios de Turismo de los estados de la República Mexicana, a los Directores de turismo de los municipios, a los representantes de turismo de las ciudades, que se acerquen de la mano con las operadoras turísticas regionales para mejorar el intercambio turístico entre México y Guangzhou, “Queremos más México en Guangzhou, queremos más Guangzhou en México” comenta Ricardo Chang Enlace Legislativo y Gubernamental de Comunidad China en México, América Latina y el Caribe.

Se contó con la distinguida presencia del Sr. Wang Dong Vice Alcalde de Guangzhou, el Sr. Wu Ying Gerente General de China Southern Airlines y Director del Centro de Promoción Turística de Guangzhou en México, Jessica Ortiz Coordinadora Sección Internacional para Asia y Oceanía del COMCE, Hugo Salas de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad AMTM, Delfín Núñez Director de la Agencia Ecoviajes Caribbean, Yuehhua Lee, bloguera de turismo México- China, Guillermo Mercado de la empresa Megabussines, entre otros.

Comparte este artículo