Se presenta la obra “El traje nuevo del emperador” en Guangdong

Se presenta la obra “El traje nuevo del emperador” en Guangdong

Se presentará este sábado 3 de marzo, el cuento de hadas “El traje nuevo del emperador” en Guangdong, China por la Compañía Guangdong de Marionetas Teatro de Arte Co., Ltd.

Guangdong de Marionetas Teatro de Arte Co., Ltd. que ha trabajado desde 1956 en el espectáculo de marionetas en más de cuatrocientos eventos en países como Rumania, Hungría, Armenia, Croacia, Rusia, la República Checa, Polonia, Ucrania, Bielorrusia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, Portugal, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Maldivas, Hong Kong, Macao, Taiwán, así como México, se ha convertido en la principal compañía china en el rubro.

Con actores de renombre nacional como Cui Keqin, Lv Jingxian, entre otros artistas de marionetas y personal de producción de títeres, han ganado numerosos premios en China y en el extranjero, pero sobre todo, el corazón de los pueblos amigos, permitiendo que este patrimonio cultural inmaterial nacional de Guangdong, lo posicione ante el mundo.

Guangdong de Marionetas Teatro de Arte Co., Ltd.

Ahora, en esta ocasión, conmemoran el 200 aniversario del nacimiento del autor del cuento “El traje nuevo del emperador”, Hans Christian Andersen, mismo que es llevado a las marionetas.

Esta obra datada del año 1837, que da por fábulas: «No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad», o, también, «No hay preguntas estúpidas», expresa mucho de los valores de la verdad y la mentira, de considerar al pueblo y que no haya abusos de los gobernantes, la cual esta dirigida a los más pequeños y no tan pequeños con una mezcla de drama y muchas sonrisas.

Cabe mencionar, que esta compañía, ha presentado obras al mundo del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión, año 2018, -Perro madera-, México ha podido disfrutar de ellos en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo el pasado 10 de febrero con historias como Pabellón de las peonías.

Imagen relacionada

México estrecha más sus relaciones con Guangdong, China, con 46 años de relaciones amistosas entre ambas naciones.

Que sean más prósperos.

Para mayor información del evento:

http://mp.weixin.qq.com/s/99CNZjFly-1S_DfLhesXvQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: