Por primera ocasión se presenta la obra completa de un compositor mexicano en la Casa Internacional de la Música de Moscú.

Se presentará el día jueves 22 de febrero de 2018 a las 19:00 horas, en la Moscow International House of Music (Дом музыки), el programa “Normal Music. Premiers and more, series (НОРМАЛЬНАЯ МУЗЫКА. Премьеры и не только)”, con la música del compositor mexicano Venus Rey Jr.

Venus Rey Jr., nacido en la Ciudad de México en 1969, quien desde sus tempranos siete años inició su formación musical bajo la guía de su padre y que comenzó a componer desde los once años, es artista de escala internacional y académico en Derecho, Filosofía y Arte. Compone música para orquesta sinfónica, dedicado al género sinfónico-vocal. Entre sus obras sinfónicas de gran formato se encuentran: Misa Guadalupana, Sinfonía Jesuita, Réquiem Música por la Paz, Sinfonía 5 de Mayo; y obras de cámara denominadas Bachianas Mexicanas.

Actualmente trabaja en dos proyectos magnos: la ópera basada en la vida de Frida Kahlo próxima a estrenarse en México en otoño de 2018; y el set de canciones sinfónicas de la poeta rusa Vera Pavlova, que se estrenará en Moscú el 22 de febrero de 2018.

0facd3c3fe7e13c45ad34ec1c0874092
www.venusreyjr.com

Este programa que se presentará en Moscú, Rusia, estará integrado por la Bachiana Mexicana No. 2 “Poemas Tristes”, la Bachiana Mexicana No. 3 “Danzas del Deseo”, obras del autor ya presentadas en Alemania, Italia y Polonia; así como del set “The Pavlova Songs”, con su estreno mundial en este concierto.

The Pavlova Songs es un ciclo de canciones compuesto por Venus Rey Jr. quien utiliza siete textos poéticos de la reconocida escritora rusa, Vera Pavlova, con producción literaria traducida a dieciocho idiomas.

«Ha sido una colaboración verdaderamente fructífera y fascinante… La principal dificultad, fue colocar debidamente las sílabas de las palabras rusas en la música, para que no se perdiera el acento ni el sentido de las frases. Son poemas de una inusitada belleza, llenos de sensualidad y frescura. Ha sido un placer trabajar con Pavlova.» dice Venus Rey Jr.

El elenco de este magno concierto estará integrado por la reconocida soprano e hija de la escritora Vera, Natalia Pavlova, graduada del Conservatorio Estatal Tchaikovsky, además de el grupo “Musica Viva Moscow Chamber Orchestra”, todos bajo la dirección del conductor italiano Fabrizio Da Ros, que ha dirigido festivales y teatros alrededor del mundo con más de 75 operas líricas.

Venus Rey Jr. quien ha hecho destacadas actividades para promover la música y el talento mexicano, es reconocido por más de una persona y por instituciones de gama mundial, incluida la Presidenta de la Fundación Ruso Mexicana para la Promoción Cultural P. I. Tchaikovsky A.C., Masha Soboleva, también soprano reconocida:

«Como profesional en el medio artístico y representante de esta Fundación ruso mexicana, puedo decir de Venus Rey, buenas referencias y el mejor de los reconocimientos, quien ha dado un gran paso a las relaciones culturales de México y Rusia, y que no será la única ocasión. Cuenta con nuestro apoyo para que logre sus metas» .

Para más información del concierto puede consultar:

www.mmdm.ru/en/events/normal-music-premiers-and-more-series

Comparte este artículo