Naucalpan forma emprendedores a favor de la Agenda 2030

Fuente: Revista El Faro Agenda 2030, jueves 11 de julio de 2019.

El Ayuntamiento de Naucalpan esta comprometido en la incubación de emprendedores  que trabajen en sinergia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El 26 y 27 de junio se llevó a cabo por parte del H. Ayuntamiento Naucalpan el “Primer Foro de Economía Social ADN Emprendedor” como evento inaugurador de la incubadora municipal “Naucalpan Emprende”.

“Son vitales los esfuerzos para seguir fortaleciendo iniciativas, ofrecer capacitaciones e impulsar proyectos de emprendimiento social a los jóvenes”, mencionó durante la inauguración la Arq. Patricia Durán Presidenta Constitucional de Naucalpan.

El Foro realizado en el corazón de las principales industrias del municipio, permitió conocer los emprendimientos innovadores y sustentables de la región, así como escuchar a una serie de panelistas del sector público y privado nacional e internacional.

“De forma permanente tendremos actividades para los emprendedores de Naucalpan de alto nivel, este sitio se convertirá en un referente generador de la innovación” expresó el Lic. Jorge Salazar titular de Naucalpan Emprede.

A pesar de su reciente creación, el municipio ya ha recibido 500 proyectos para su capacitación en línea y presencial, asimismo está generando alianzas estratégicas con entidades como la Facultad de Estudios Superiores Acatlán- UNAM, el Banco Holandés, entre otros, con el fin de llevar el emprendimiento a otro nivel.

“Hablar de empresas sociales es transformarlas a empresas sostenibles, es generar economía a la par del desarrollo social y lo sustentable” expuso la Lic. Dora González Presidenta de El Faro Luz y Ciencia y fundadora de la Revista El Faro Agenda 2030, durante su ponencia en el Foro.

“El Gobierno Municipal de Naucalpan está generando una transformación en la formación de emprendedores que trabajen a favor de la Agenda 2030” puntualizó.

Actualmente, el Plan Nacional de Desarrollo está alineado a la Agenda 2030, donde los gobiernos locales como Naucalpan, juegan un papel fundamental para generar un sistema sostenible, y las PyMEs son el agente privado generador de los tres ejes: económico-social-sustentable.

En presencia de los asistentes y organizadores, la Lic. Dora González sugirió realizar un Consejo Consultivo Municipal para el Emprendimiento 2030, así como El Faro pueda tener una alianza con el Ayuntamiento para fortalecer las actividades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dora González El Faro Agenda 2030
Fotografía: Karla Regalado. El Faro Luz y Ciencia

 

 

Comparte este artículo