Más cerca del 11° Congreso Internacional de Transporte: ESIME Zacatenco-IPN.

Fuente: El Faro Luz y Ciencia, lunes 6 de mayo de 2019, CDMX.

En el marco del próximo 11° Congreso Internacional de Transporte CIT, se realizaron las entrevistas exclusivas al Director Hugo Quintana y miembros del cuerpo docente de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ESIME Zacatenco – IPN, lugar sede de este magno evento.

En este 11° Capítulo del CIT acerca de “La Innovación en la Movilidad Urbana”  será por primera vez su sede, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, lugar que acogerá a los principales especialistas nacionales e internacionales en el transporte y movilidad, así como a las respectivas entidades del sector público y privado del rubro.

El M. en C. Hugo Quintana Espinosa, Director de ESIME Zacatenco quien da laIMG_20190503_143049 bienvenida al Congreso a todos los participantes, enfatizó sobre la importancia del evento en fortalecer el aprendizaje y acercar las oportunidades a los estudiantes, asimismo en que representa el punto de encuentro para generar  las mejores soluciones e innovaciones con impacto global.

“Nuestra Escuela, nuestro cuerpo docente y nuestros estudiantes, vamos de la mano con el Congreso, trabajando por la vanguardia de la movilidad, mejorando la calidad de la enseñanza, fortaleciendo la industria 4.0 y la gobernanza. Esto nos permite estrechar los lazos con los líderes del sector y posicionarnos. Nadie debe faltar” puntualizó el Director Quintana.

IMG_20190503_134436El Dr. Alberto Cornejo Lizarralde, Profesor de Ingeniería en Control y Automatización, quien también será ponente en el Congreso, expresa la importancia de este evento para plantear propuestas en diversas áreas de oportunidad del transporte privado y público.

“Los jóvenes son el futuro;el transporte y la movilidad son temáticas que requieren de su atención, es por ello que deben estar los estudiantes preparados para los requerimientos del presente y el futuro” finalizó el Dr. Cornejo.

El M. en C. Ángel Hernández Fernández Coordinador de la carrera de Ingeniería en IMG_20190503_140314.jpgSistemas Automotrices destacó la complementariedad entre la Escuela y el Congreso en ofrecer lo didáctico que un aula no puede dar y dar un viraje a que los jóvenes millennial pueden aportar mucho.

“Ha ido evolucionando el Congreso desde su primera edición, hemos entablado relaciones con los empresarios y ha permitido reforzar los conceptos de sustentabilidad, urbanidad entre otros términos.” agregó el Coordinador.

IMG_20190503_132815.jpgEl Dr. Domitilo Libreros, Profesor de Ingeniería en Sistemas Automotrices por su lado recalcó sobre perfeccionar los medios de transporte e implicar a todas los sectores.

“Este Congreso también es un faro que alumbra el humanístico necesario para toda la sociedad como para las áreas de la ingeniería” concluyó el Dr. Libreros.

Este Congreso tendrá sorpresas e innovación no vistas anteriormente. “No se lo pierdan”.

Entrevistas completas:

 

Comparte este artículo