Hunan en gira de trabajo: más México-China.

Fuente: El Faro Luz y Ciencia, domingo 21 de abril de 2019, CDMX.

En el marco de la Visita de Cortesía, de una nutrida Delegación de empresarios, funcionarios y académicos de la Provincia de Hunan-China, atraídos por la promoción del “11° Congreso Internacional de Transporte CIT 2019” la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad AMTM fue la sede de este magno evento para fortalecer las relaciones académicas en materia de ingeniería del transporte, movilidad, salud, innovación tecnológica, investigación en nuevos equipamientos, infraestructura urbana y medio ambiente.

Cabe señalar que en dicho encuentro se contó con la asistencia de destacados académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, del Instituto Politécnico Nacional IPN, de la Universidad Autónoma de México UAM y Universidad Autónoma del Estado de México UAEM campus Nezahualcóyotl, asi como empresarios del Club Conexión Empresarial, de la Red Nacional de Negocios y la presencia del Diputado Federal Ernesto Palacios Cordero.

En el mensaje de bienvenida el Lic. Hugo Salas Salazar Coordinador de Relaciones Académicas de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad AMTM, señaló “la importancia de promover los talentos mexicanos que están en las Universidades para fortalecer las políticas futuras en movilidad y transporte, destacando el generar sinergias que permitan mayor intercambio estudiantil en beneficio mutuo entre México y China”.

Precisó que el Congreso Internacional de Transporte 2019, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 junio, en Zacatenco CDMX, se contará con la presencia de excelentes ponentes de distintas instituciones académicas mexicanas, entidades gubernamentales y actores globales.

Para el Diputado Federal Ernesto Palacios Cordero, México y China, “son dos grandes pueblos que mejoran día a día la relación bilateral, por lo cual promover el talento universitario y la mejora de la movilidad es de suma importancia. Destacando que el turismo, el intercambio comercial y las nuevas investigaciones científicas, pueden ser el matiz para fortalecer la Franja y la Ruta de la Seda”.

En el mensaje inaugural de dicho encuentro el Diputado Federal Ernesto Palacios, señaló que “hoy el Gobierno de México, está centrado en la transparencia y en combatir la corrupción, en que los mexicanos tengamos mejor calidad de vida, más oportunidades, mayor igualdad, pero sobre todo seguridad y certeza de que están cambiando las cosas para bien”.

Invitó a los distintos actores presentes a revisar los distintos programas federales del mismo Gobierno de México y alentó a los chinos a que promuevan México en Hunan. Deseamos tener más inversiones en nuestro país y jóvenes mexicanos en China.

En suma, el evento contó con la Delegación de Hunan conformada por 30 chinos y asistieron 30 mexicanos.

El evento fue coordinado por “Comunidad China en México, América Latina y el Caribe” en la coyuntura de fortalecer la Franja y la Ruta de la Seda.

Comparte este artículo