Organización Canadiense en México reafirma su compromiso con la Agenda 2030

Fuente: Revista El Faro Agenda 2030, 4 de marzo de 2019, CDMX.

La Organización Internacional Canadiense de Derechos Humanos (Canadian Human Rights International Organization) CHRIO Misión México establece su plan de trabajo 2019, reafirmando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Durante la inauguración de la nueva sede de CHRIO México en el corazón del municipio de Otumba en el Estado de México, dicho Plan destacó la importancia de continuar la labor de conscientizar a la población mexicana acerca de los derechos humanos.

“Gracias a los acuerdos que hemos establecido con entidades gubernamentales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, podemos donar materiales didácticos para la niñez que les sirve para conocer sus derechos”

Destacó la Presidenta de CHRIO Misión México la Dra. Reyna Briz Franco quien ha realizado un destacado trabajo en la materia y ha fortalecido la presencia de esta organización canadiense en el país.

Asimismo la Dra. Briz, junto a los participantes del Consejo Directivo que ratificaron sus cargos y dieron sus puntos de vista, destacó “la importancia de la salud, contribuir en la disminución de la violencia y sobre la Agenda 2030”.

En dicho entendido la Lic. Dora González miembro del Consejo indicó:

“La Agenda 2030 es un punto de coincidencia de las naciones, los sectores, de las sociedades para trabajar en conjunto con el fin de hacer de este mundo un lugar digno para todos nosotros.

Hay tareas pendientes, faltan manos, llevar a cabo la frase -piensa global, actúa local con los gobiernos, formar agentes de cambio empezando por la niñez.”

Todos los presentes acordaron reafirmar el compromiso con realizar actividades a favor de los ODS como eventos, programas, investigaciones, entre otras aportaciones.

“Nuestra Organización será referencia para México y el mundo, un aliado de la Agenda 2030”

Finalmente la Lic. González Presidenta de “El Faro Luz y Ciencia” donó publicaciones a la biblioteca de la sede.

Ver: Otumba, Edo. Mex. Sede del Nuevo Centro de Trabajo y Atención de CHRIO Misión México.

Los asistentes de este evento por parte del Consejo Directivo fueron: la Presidenta Dra. Reyna Briz Franco Ortiz, el Lic. Guillermo Gómez Ramírez Secretario General, el Lic. Carlos Durán Loera Consejero Asesor Permanente, la Dra. María Oswelia Murad Presidenta de CHRIO CDMX , el Lic. David Corrales Asesor Ejecutivo, y la Lic. Dora Isabel González Asesora Adjunta de Presidencia.

Así como por parte de los invitados especiales:  la Lic. Selene Hernández Regidora del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, el Quim. Bulmaro Correa, el Mtro. Sergio Emilio Pérez Director Cultural, la Dra. María Esther Dragustinovis Jefa De La Oficina De Atención a OSC, la Lic. Coral Sánchez Representante de Juntos BEC, entre otros.

 

Logo Revista El Faro Agenda 2030

Comparte este artículo