Delegación china del Municipio de Chengdu es recibida en tierras mexicanas

Fuente: Presidencia El Faro Luz y Ciencia, 10 de diciembre de 2018, CDMX

El pasado jueves 6 de diciembre llegó a la Ciudad de México la Delegación Oficial proveniente del Municipio de Chengdu ubicado en la Provincia de Sichuan de República Popular China, encabezado por el Sr. Xie Ruiwu Vice Alcalde Ejecutivo del Gobierno Municipal de Chengdu, los cuales tuvieron una recepción de tres días con representantes de gobierno así como las principales entidades empresariales mexicanas.

Durante el día jueves 6 de diciembre, la Delegación Oficial encabezada por el Sr. Xie Ruiwu Vice Alcalde Ejecutivo del Gobierno de Chengdu fue recibida en la salas directivas de Expo Reforma de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México CANACO CDMX, principal entidad que agrupa a las empresas del país, con la bienvenida de la Directora de Comercio Internacional de la Cámara la Lic. Karen Aragón, así como por representantes de gobierno y empresas.

En dicha reunión, la Primera Concejal de la Alcaldía de Coyoacán la Mtra. Mireya Cruz expresó sobre las oportunidades para incentivar el turismo entre ambos gobiernos, además de la importancia de estrechar los lazos entre ambas naciones.

Asimismo, el Lic. Pablo Chávez Presidente Nacional de la red Conexión Empresarial expresó su deseo de promover entre sus empresas integrantes a Chengdu, en colaboración con el Consejo Chino para la Promoción de Acuerdos Internacionales CCPIT (China Council for the Promotion of International Trade) del Subconsejo de Chengdu.

Durante el intercambio de experiencias, se tuvo la asistencia del Presidente de la Red Nacional de Negocios el Lic. Joel Meza, el Presidente José Antonio Sánchez de la asociación Educación y Cultura para el Desarrollo Sustentable, entre otras 6 empresas.

La imagen puede contener: 11 personas, incluido Pablo Chávez Bernal, personas sonriendo, personas de pie y traje

El día viernes 7 de diciembre la Delegación fue recibida en las instalaciones del Grupo Financiero MONEX Banco, que es  uno de los proveedores de cambio de divisas más grande del mundo, especializado en transacciones internacionales y servicios de pago para clientes comerciales.

En dicha reunión el representante de Banca de Empresas el Lic. Rodrigo Aguilar, al igual que el Gerente de Ventas de Comercio Exterior el Lic. Octavio Hernández de MONEX explicaron de las dinámicas financieras en México, de lo cual la Delegación Oficial acordaron una futura alianza entre MONEX y Chengdu.

32bd3a83-b1e7-4db4-9f22-3a6e387d2c6b

Finalmente, el día sábado 8 de diciembre fueron recibidos en el Sala de Cabildo del Gobierno Municipal de Tepetlaoxtoc por parte de seis directivos gubernamentales municipales, donde se presentó a la Delegación sobre el turismo, desarrollo económico y logros de la administración municipal.

El Vice Alcalde de Chengdu expresó sobre el interés de un futuro hermanamiento entre ambos municipios que permita el desarrollo económico, el intercambio académico, así como el apoyo al desarrollo sustentable.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 9.43.47 AM

Durante los tres días de su estancia en México, la Delegación fue acompañada por un representante del Gobierno Municipal de Tepetlaoxtoc.

Chengdu, es la capital de la Provincia de Sichuan de República Popular China, lugar del oso panda y sitio de inicio del tren ferroviario que llega a Alemania, mismo que concentra uno de los puntos principales del proyecto de la Nueva Franja y Ruta de la Seda del Siglo XXI.

El grupo de Chengdu en las tres reuniones hizo invitación a las contrapartes mexicanas para participar en los diversos eventos que se llevarán el próximo año en su ciudad, dentro de los que destaca, la Cumbre de Alcaldes, el Encuentro del Banco de Desarrollo Iberoamericano, la Feria del Dulce y el Vino, entre otros.

Esta Delegación Oficial estuvo compuesta por el Sr. Xie Ruiwu Vice Alcalde Ejecutivo de Gobierno Municipal de Chengdu, el Sr. Liang Qizhou Director de la Oficina de Trabajo Financiero, la Sra. Bai Jing Representante de la División de Banco e Inversión de dicha Oficina, la Sra. Zhang Yanwei Directora General Adjunta de la Oficina de Relaciones Exteriores y de Chinos de Ultramar, igualmente todos del Gobierno Municipal de Chengdu, así como el Sr. Chen Fu Director del Subconsejo de Chengdu y el Sr. Zhong Qian Director de Servicios de Exhibición del Subconsejo, ambos del Consejo Chino para la Promoción de Acuerdos Internacionales CCPIT.

 

Comparte este artículo