La Asociación China Latina, con representación en la Ciudad de México.

La Asociación China Latina, con representación en la Ciudad de México.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, 7 de agosto de 2018, CDMX.

Hoy los lazos entre República Popular China y la región de América Latina, van por buen camino, muestra de ello, es el amplio panorama de los múltiples acuerdos recíprocos comerciales, académicos, turísticos, gubernamentales, entre otros, en vía de fortalecer la Franja y la Ruta de la Seda, así como el intercambio de experiencias entre ambas naciones amigas.

La Asociación China Latina presidida por la destacada empresaria Kit Bing Wong Ho, con localización en el Complejo Hong Kong de Cancún-México, emprende la apertura de Representación en la Ciudad de México, bajo el liderazgo de Ricardo Chang, quien actualmente se desempeña como Enlace Legislativo y Gubernamental de Comunidad China en México, América Latina y el Caribe, así como Asesor Legislativo México-China en la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que el experimentado Sr. Chang, ha desempeñado distintos cargos en el Congreso de la Unión, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados Federal, asimismo, es columnista, líder de opinión en distintos medios de comunicación, conferencista, impulsor de intercambios gubernamentales México-China, y dentro de sus demás actividades, destaca también sus cátedras en universidades públicas y privadas.

Para Ricardo Chang el nuevo gobierno federal deberá trabajar en conjunto con el Congreso de la Unión, emprendiendo 3 puntos estratégicos: 1) Promocionar las atracción de visitantes chinos a México y desde México, lo que significa trabajar de la mano con operadoras turísticas mexicanas y chinas especializadas, 2) Generar un portafolio muy puntual sobre los principales atractivos turísticos con la intensión de promover la cultura, música, arte, cine, gastronomía de nuestro enorme mosaico compuesto de las distintas regiones de la República, y 3) Poner en la mesas de trabajo y de discusión, la facilitación de visas para que más chinos vengan a México.

Por el momento, Ricardo Chang, empezó a trabajar el documento: “Los Pasos de México en China” con la finalidad de poder generar distintas opiniones, así como sugerencias sobre las relaciones en materia de comercio, turismo y tecnología.

El objetivo del documento es integrar determinados puntos al Plan Nacional de Desarrollo en el contexto federal y plantear algunas estrategias en relación a los estados y municipios, principalmente en el fomento económico, al igual que turístico.

“No podemos quedarnos atrás, ni con los brazos cruzados; debemos ir construyendo una Agenda con China que nos permita cimentar una política industrial de Estado de cara a un posible Tratado de Libre Comercio; tenemos la tarea de impulsar los productos del campo mexicano, cárnicos, frutas y verduras hacia China”

Precisa Chang, en el marco de la visita de una Delegación Oficial de Turismo de Shenzhen a la Oficina de Turismo Municipal de Cancún.

Uno de los tantos objetivos de la Representación de la Asociación China Latina en la Ciudad de México, es la de facilitar la proximidad entre México y China, pero también la de colaborar con los distintos actores de los países de la región, con gobiernos subnacionales, más allá de la Ciudad de México, y con empresas mexicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: