Proyecto Centroamérica Exporta a través del Lic. Luis Sánchez Gerente de la Red Centroamericana de Comercio

Fuente: El Faro Luz y Ciencia, martes 31 de julio de 2018, CDMX.

Durante la presentación del proyecto “Centroamérica Exporta” realizado el 19 de julio en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el Gerente Luis Eduardo Sánchez de la Red Centroamericana de Comercio RCAC que forma parte de la Secretaría de Integración Económica Centroamérica SIECA, aportó una entrevista acerca de este proyecto coordinado por  la entidad que encabeza.

Escuche la entrevista:

A través del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado ADESEP, hoy en día financiado por la Unión Europea UE, se lanza “Centroamérica Exporta” como un proyecto destinado a beneficiar a las MIPYME centroamericanas a través de la capacitación, promoción comercial y generación de redes de negocio. que permitan fortalecer su capacidad exportadora.

Dicho proyecto es coordinado por la Secretaría de Integración Económica Centroamérica SIECA, conformado por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios AICO, la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria EUROCHAMBRES, Cámara de Industria de Guatemala CIG, Asociación Nacional de Industriales de Honduras ANDI, Cámara de Industria de Nicaragua y el Sindicato de Industriales de Panamá.

Conoce más de SIECA en:


Resultado de imagen para sieca

En sus actividades contempla la organización de 3 ruedas de negocios virtuales entre empresas de la región centroamericana con otras regiones de América Latina y Europa, incluido México.

“A través de Centroamérica Exporta se brinda un espacio a las pequeñas y medianas empresas para beneficiarse en la relación con otros países de América Latina y la Unión Europea”

Mencionó el Gerente Luis Sánchez en el Encuentro de Negocios mientras presentó ante los miembros y socios asistentes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México las próximas fechas entre agosto y diciembre de las ruedas de negocios por internet.

“Un caso de éxito, fue a través de la Red Centroamericana de Comercio, al permitir que una empresa de alimentos para mascotas pudiera concretar el negocio a gran escala, y de esos hay muchos continuamente”

Agregó el representante de la RCAC con sede en Guatemala, quien tendrá giras alrededor de América Latina y el Caribe.

Ingresa a la Red:

Resultado de imagen para rcac red centroamericana

“La CANACO Ciudad de México será una Cámara aliada de este proyecto y sus coordinadores, en conjunto con todas nuestras empresas miembro para lograr los mejores resultados y se haga con más regiones”

Complementó la Lic. Karen Aragón Directora de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, de la cual forma parte El Faro Luz y Ciencia.Resultado de imagen para camara de comercio ciudad de mexico

Hoy en día, la innovación digital y el comercio regional además de globalizado es necesario para alcanzar el desarrollo de las pequeñas-medianas empresas, así como de la economía en general.

Comparte este artículo