Da inicio la “International ExpoEduRusia 2018” en la Ciudad de México con las principales universidades de Rusia.

Da inicio la “International ExpoEduRusia 2018” en la Ciudad de México con las principales universidades de Rusia.

El pasado jueves 17 de mayo, se dió por iniciada la exposición “International ExpoEduRusia 2018” con las 14 universidades más importantes de Rusia con la presencia de funcionarios, diplomáticos, académicos y estudiantes de Rusia, México y Cuba.

Este magno evento tiene su sede en el corazón de la Ciudad de México, a un mes de la Copa Mundial 2018 y en el marco de los 128 años de relaciones amistosas México-Rusia con miras a estrecharse aún más.

Con su inauguración el día jueves 17 de mayo, formaron parte del présidium, la Dra. Natalia V. Karpóvskaya, Representante en los Países Iberoamericanos de la Universidad Federal del Sur, institución organizadora del evento con apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, el Sr. Andrey Pakhomov Consejero Cultural de la Embajada de Rusia en México, así como representantes de la Delegación Cuauhtémoc, la Universidad de la Habana, y directivos de las 14 universidades, entre ellas, la Academia de Comercio Exterior de Rusia, la Universidad Federal de Siberia.

“Nuestra Universidad promueve la ciencia, la tecnología, tenemos vínculos estrechos con América Latina y Cuba, somos vanguardia en la medicina, física, cosmonáutica, y ahora que México quiere saber más nuestro país, muchos científicos tienen referencia de nuestras invenciones y nosotros de los mexicanos” menciona la Dra. Natalia.

Ha habido grandes progresos en las relaciones académicas, uno de los grandes logros, es el fortalecimiento del comercio exterior entre ambos países con un trabajo estrecho con la Cámara Binacional México-Rusia y el Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Comisión Económica Euroasiática en México y América Latina con la Academia de Comercio Exterior de Rusia.

“México debe conocer más Rusia y nosotros los recibimos con los brazos abiertos, acercamos cursos de verano, maestrías, de las cuales muchos egresados ejercen en grandes proyectos profesionales” indica la Lic. Irina Shkolyar de la Academia.

Esta digna exposición permitirá mejorar a largo plazo las vinculaciones académicas para el progreso económico científico, cultural y entre comunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: