Juventud con responsabilidad social: Rotarios Cancún.

Juventud con responsabilidad social: Rotarios Cancún.

Fuente: Staff El Faro Luz y Ciencia. Jueves 12 de abril de 2018, CDMX.

La armonía es el mejor estado de convivencia, y la oportunidad es la mejor elección para crecer, bajo ese esquema, el pasado 12 de abril en el Restaurante chino “Hong Kong” en Cancún, se reunieron distinguidos miembros del Club de Rotarios para dar la cordial bienvenida a destacados jóvenes, particularmente, a Chun Kit Wong quien dirigirá y tendrá en sus manos el destino de las juventudes dentro del gremio.


“Hoy los jóvenes, tenemos en nuestras manos el cambio y la responsabilidad de construir un mejor futuro para México, para Quintana Roo, y desde Cancún daremos señales de que los logros a los que lleguemos son parte del emprendimiento de los jóvenes rotarios. Seremos un referente internacional, daremos signos de que con acciones concretas podemos transformar la sociedad, sin distinción alguna y nivel económico” destaca Chun Kit Wong, en su mensaje a los medios de comunicación.

Para Ricardo Chang Enlace Legislativo y Gubernamental de Comunidad China en México, América Latina y el Caribe, es de suma importancia los comentarios de Chun, ya que los jóvenes por ahora solo desean tener un empleo y autonomía, pero se olvidan de esa responsabilidad ante la sociedad, precisamente la de poner las bases.

“Hoy México, vive una coyuntura social entre el hacer y el planear, sin embargo, acerca de quien lo hace, casi siempre se queda pendiente. Ese es el reto que a la vez es fortuna, cosa que actualmente los jóvenes olvidan. El temor no es construir, sino el cómo cimentar en mediano y corto plazo” agrega Chang.

Chun, mencionó a los medios de comunicación que es relevante recodar que se deben construir políticas publicas enfocadas a los niños, jóvenes asi como a los adultos mayores, ya que es parte de la Agenda 2030 que la misma Organización de Naciones Unidas ONU impulsa internacionalmente y con ella promueve el desarrollo de la paz.

Efectivamente para construir una sociedad con más oportunidades, más equitativa, mayores libertades y mejoras en la calidad de vida, depende una parte de las acciones de uno mismo y la otra de las labores en beneficio de la sociedad.

“Los jóvenes rotarios de Cancún estamos listos, asi como preparados para construir una verdadera agenda juvenil de participación ciudadana” finaliza Chun.

Presentación3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: