Editorial

Tenemos más de 30 títulos diferentes, nos encontramos en Amazon Kindle y la Cafebrería El Péndulo.

Para conocer todas nuestras publicaciones impresas y digitales, o si esta interesado en publicar con nosotros, envíenos un mensaje al correo electrónico:

editorial@elfaroluzyciencia.com

Nuestros Libros:

REVELACIONES
BREVES CRÓNICAS DEL SER

Las “Revelaciones. Breves Crónicas del Ser” abre entre sus páginas los cuestionamientos que todo ser humano hace a sí mismo: ¿Quiénes somos? ¿Qué representa la vida? ¿Hay un bien y un mal? Con breves capítulos el autor acerca a nuestra lectura la sabiduría de filósofos e intelectuales, desde Nietzsche, Kafka, Confucio, Goethe, Sor Juana, Marx, entre muchos otros, con el fin de alimentar nuestro ser y aceptar nuestra naturaleza.

Es uno de los Primeros “Libros Multiarte”, con el cual podrá disfrutar de su lectura acompañado de obras de arte de jóvenes artistas nacionales e internacionales, así como escuchar música del Flautista Horacio Franco que revivirá cada capítulo con una experiencia de cinco sentidos.

Consíguelo aquí: Cafebrería El Péndulo

Portada Revelaciones

FRAGMENTOS
BREVES DESCUBRIMIENTOS NUESTROS

Los “Fragmentos. Breves Descubrimientos Nuestros” nos da un nuevo encuentro con nosotros mismos, con pasajes conocidos e inimaginables, descubriendo rostros ocultos y virtudes de nuestra naturaleza a través de breves capítulos de expresan de la vida, la muerte, el amor y la duda; acompañado de los grandes filósofos en la historia de la humanidad, desde Platón, Diderot, Goethe, entre muchos otros para componer los que somos.

Es uno de los Primeros “Libros Multiarte”, con el cual podrá disfrutar de su lectura acompañado de obras de arte de jóvenes artistas nacionales e internacionales, así como escuchar música del Flautista Horacio Franco que revivirá cada capítulo con una experiencia de cinco sentidos.

Consíguelo aquí: Cafebrería El Péndulo

EL JUEGO DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL A TRAVÉS DEL HUMANISMO DE LAS ENCÍCLICAS PAPALES

De una u otra forma, el hombre ha aplicado el uso del arte político en cada una de sus interacciones sociales, y la institución religiosa no está exenta. La presente obra lleva a cabo un análisis exhaustivo y metódico de tres de las encíclicas papales más representativas que la Iglesia Católica ha realizado con el fin de intervenir de forma determinante en el juego de la política internacional.

Nos lleva a un recorrido histórico de los fundamentos filosóficos del pensamiento humanista, pasando por el tamiz de las Relaciones Internacionales, y demostrando la naturaleza política detrás de las encíclicas del Vaticano claves para el mantenimiento de su autoridad y legitimidad. Se trata definitivamente de una obra que todo estudioso de la política, la historia y las Relaciones Internacionales, debe tener en su acervo bibliográfico.

Consíguelo aquí: Amazon Kindle

EL HARTAZGO ABSURDO DE LOS PUDIENTES
Y LA MANIPULACIÓN PERVERSA DE LA TRÍADA INSTITUCIONAL DE BRETTON WOOD

El Hartazgo Absurdo de los Pudiente es una obra que lanza una crítica de los actores más privilegiados del sistema financiero internacional de nuestro tiempo. Constituye una investigación que expone los manejos depredadores de la sociedad y sus grupos particulares que se han valido de las instituciones y mecanismos del sistema capitalista neoliberal para amasar cantidades desmesuradas de posesiones e ingresos. Esta obra, representa una exhortación hacia las autoridades globales para que reconfiguren el sistema actual que ha generado grandes contradicciones y desequilibrios sociales, o ¿Será la ciudadanía quien lleve a cabo dichas transformaciones a partir de métodos violentos y disruptivos?

Nos invita a reflexionar sobre los sistemas políticos y económicos que dirigen el curso de la sociedad internacional, de nuestra vida cotidiana, y nos otorga las herramientas históricas, conceptuales y de concientización para plantear mejores resultados a los actuales.

Consíguelo aquí: Amazon Kindle

CINCO TEORÍAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES EMANADAS DEL REALISMO POLÍTICO

En esta obra, el docente Halyve Hernández Ascencio, nos expone sobre la presencia inevitable del realismo en la disciplina de las Relaciones Internacionales, así como en las relaciones de poder que se suscitaron primordialmente durante la Guerra Fría. A través de una mirada incisiva y pragmática, el autor nos demuestra a partir de propuestas teóricas y modelos de estrategia política, que los fundamentos y principios del realismo son un ingrediente atemporal e indispensable al tratar de comprender las dinámicas que rigen el comportamiento del actor estatal en el sistema internacional.

Este libro constituye una aportación fundamental para las Relaciones Internacionales, con una mirada distinta del realismo político en torno a las relaciones de poder entre los Estados y las grandes transformaciones globales.

Consíguelo aquí: Amazon Kindle