Discurso 2020 del Presidente

Presidenta El Faro Luz y Ciencia

LIC. DORA ISABEL GONZÁLEZ AYALA
Presidente y Fundadora de la Firma Global “El Faro Luz y Ciencia”
1 de enero de 2020

A una década de finalizar la Agenda 2030 que en 2015 afianzó el compromiso de las naciones y sectores por el cumplimiento de los  17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ahora en este 2020 nos aproxima a reflexionar y replantear nuestras metas conjuntas; a concientizar los riesgos planetarios que tenemos frente a nosotros.

En ese mismo camino de cinco años de arduo trabajo, es el tiempo en que “El Faro Luz y Ciencia” ha ido construyéndose hasta llegar a ser la Firma Global, simbolizada como su nombre transmite, en una luminaria que guía a los navegantes al buen puerto, sin importar la nación y las diferencias individuales, únicamente con el rasgo común de tener el pleno compromiso para mejorar las condiciones de la humanidad y del planeta entero de manera conjunta, así como respetuosa de las diferencias.

Las necesidades coyunturales y la integración de nuevas voluntades a nuestra Firma han transformado progresivamente los ejes de acción, desde el rubro editorial con la “Revista El Faro Agenda 2030” y la recién creada sección de “Navegantes Literarios”; la conformación de la “Red El Faro” para nuestras juventudes comprometidas, los proyectos “Educación 2030 Kids” y la “Alianza Cultural 2030”; así como recientemente la consolidación de la asociación civil “Centro de Gobernanza y Cooperación Internacional” que tendrá un papel fundamental en este año y los consiguientes.

Los sueños y principios de “El Faro” no han cambiado y han ido extendiendo sus brazos a diversas posibilidades. No hay límites para lo que puede realizarse con el único requerimiento del profesionalismo, el compromiso sectorial y demás factores que generan el propio ecosistema de acción.

A pesar de lo mucho que falta por hacer para lograr plenamente los retos institucionales y globales, debo transmitir mi profunda alegría por cada uno de los miembros y aliados que han ido integrándose durante estos años, de diversas realidades, sectores y países. Seguiremos de la mano, sin retroceder y fortaleciendo nuestra red.

Tenemos prioridades para este año: la formación de las nuevas generaciones como agentes de cambio, la conformación de grupos de trabajo regionales por el desarrollo sostenible, la investigación así como publicación de conocimiento asertivo, la solidificación del Centro; entre diversos eventos y actividades de impacto global.

“El Faro Luz y Ciencia” es la creación resultante de una coyuntura de cambios, de una época que requiere urgentemente retomar los valores humanitarios, erradicar las malas costumbres que están destruyendo al planeta en que vivimos, que necesita de mujeres y hombres conscientes, sobre todo activos e interconectados. No hay excusas al hecho de que todos somos responsables.

El tiempo nunca retrocede, es por ello que nosotros debemos ser igual de implacables. Hay que re-pensar ¿Cuántos de nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para equilibrar las condiciones desfavorables de nuestra actualidad?

Exhorto a cada uno de los miembros, aliados estratégicos, ciudadanos de la comunidad nacional e internacional, integrantes del sector público y privado, a que trabajemos en un sólo objetivo, construir un mundo más digno para cada ser humano, para cada ser vivo, todos juntos, mano a mano; que este 2020 sea el gran salto.

Recordemos que la naturaleza es sabia: los grandes fenómenos se forman de sus partes más pequeñas; nosotros debemos formar océanos de grandes cambios.

Invoco buenas nuevas para todos.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s