El Faro Luz y Ciencia

El Faro Luz y Ciencia Logotipo Tipo A

El Faro Luz y Ciencia es la Firma Global con fines sociales con sede en México con pleno compromiso hacia el desarrollo sostenible de la humanidad y el planeta, la cual a través de la gobernanza y la cooperación internacional ejerce su trabajo de la mano del fortalecimiento, así como sinergias con el sector público y privado.

Surgida en 2015, ha representado un conjunto de voluntades y acciones a favor de las causas globales con impactos locales. Ha enfocado su labor a la generación de conocimiento estratégico e investigación, la formación de agentes de cambio, así como el desarrollo y ejecución de proyectos con impacto social, al igual que ambiental.

Misión

Contribuir al logro de las metas globales a favor del desarrollo sostenible en México y en el mundo, por medio de la gobernanza y la cooperación internacional.

Visión

Potencializar el impacto positivo de nuestras acciones, actores e innovaciones a favor del desarrollo sostenible en México y en el mundo generando sinergias con el sector público y privado.

Principios

  • Unidad
  • Innovación
  • Humanismo sostenible
  • Gobernanza multinivel
  • Cooperación constructiva

LA FAMILIA EL FARO

Faro Luz y Ciencia cuenta con diversas formas para cumplir las metas institucionales y los compromisos globales, es por ello que tiene los siguientes ejes:

PLATAFORMA 

El Sitio Web “elfaroluzyciencia.com” es una plataforma digital para transmitir a la aldea global las actividades de la firma, así como generar conocimiento asertivo que permita fortalecer y concientizar sobre el desarrollo sostenible, la gobernanza, así como la cooperación internacional para el desarrollo.

RED EL FARO

La Red El Faro vincula a las juventudes, al igual que los aliados estratégicos de los sectores públicos y privados para lograr las metas colectivas en México y en el mundo. Dentro del mismo, se están formado a jóvenes universitarios, así como egresados para ser agentes de cambio en su área profesional e integrados en proyectos multidisciplinarios.

Red El Faro

CENTRO DE GOBERNANZA Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL A.C.

El Centro de Gobernanza y Cooperación Internacional A.C. es una asociación civil que trabaja en diversos proyectos y estudios en gobernanza y cooperación internacional para lograr el cumplimiento de las metas globales y nacionales.

CGOCI

NAVEGANTES LITERARIOS

Es el espacio virtual para la difusión de la creación literaria, la promoción de las bellas artes, así como de los derechos culturales, y la diplomacia cultural enfocados en concientizar sobre la humanidad y el medio ambiente. Asimismo, en su corte editorial, hace publicaciones periódicas y no periódicas en dichos rubros.

Navegantes literarios

REVISTA EL FARO AGENDA 2030

La Revista El Faro Agenda 2030  es una plataforma de difusión periódica bimestral que tiene el fin de difundir las acciones del sector público y privado en México a favor de la Agenda 2030, así como desarrollar nuevas propuestas.

Logo Revista El Faro Agenda 2030

REVISTA EL FARO GRAN TURISMO MÉXICO-CHINA

La Revista El Faro Gran Turismo México-China  promueve las actividades turísticas en ámbito cultural, viajes, atractivos, sitios de interés, hospedajes, gastronomía, acciones empresariales así como gubernamentales entre ambas naciones.

El Faro china

ALIANZA CULTURAL 2030

Es la agrupación y campaña de la comunidad artística y cultural que tiene un compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Alianza Cultural 2030 2

EDUCACIÓN 2030 KIDS

Es el programa de educación no formal para la niñez que permite formar agentes de cambio conscientes y comprometidos con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Educación 2030


Plan 2020-2030

A una década de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unida, nuestras Firma Global ha puesto en marcha el “Plan 2020-2030” dirigido a las siguientes metas estratégicas:

1.- Desarrollar conocimiento e investigación asertiva sobre la Agenda 2030 en relación con la gobernanza y la cooperación internacional de México; así como su difusión en los medios digitales y las comunidades prioritarias.

2.- Vincularse con los diferentes espacios de fortalecimiento y decisión internacionales, nacionales y subnacionales para la implementación de la Agenda 2030, con el fin de contribuir con el conocimiento generado y a la vez, dar continuidad en su implementación territorial.

3.- Formar liderazgos como agentes de cambio a favor del desarrollo sostenible en los jóvenes universitarios de México y América Latina.

4.- Preparar los fundamentos de análisis, redes y propuestas hacia la Agenda post-2030.

© El Faro Luz y Ciencia