INVITACIÓN A CONVOCATORIAS MY WORLD MÉXICO: “EMBAJADORES” Y “ORGANIZACIONES MIEMBRO”  

El Faro & Navegantes Literarios extiende la siguiente invitación a participar en las convocatorias “Programa Aceleradores: Embajadores” y en el “Programa Aceleradores: Organizaciones Miembro” de MY World México.



¿Qué es MY World México? 

MY World México es un conjunto de personas y organizaciones que tienen como objetivo el alcance de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que opera en todos los estados de nuestro país.

Dentro de las actividades que realizan están la alineación, implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS.

Entre sus logros destacan sus más de 100,000 acciones de voluntariado que han impactado a poco más de 10 millones de personas en México. Además, han fortalecido la alineación institucional hacia la sostenibilidad de cerca de 300 organizaciones de todos los sectores; y han representado a México en cerca de 350 procesos de incidencia de las Naciones Unidas relacionados con la Agenda 2030.

MY World México busca agentes de cambio, entidades y asociaciones comprometidas al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en todo el país mediante programas y movilizaciones realizadas anualmente, a través de los cuales, empoderan a personas y organizaciones para liderar acciones y procesos a favor del desarrollo sostenible tanto en el país como en el mundo.

Logros y avances que se tuvieron en el año 2020

A lo largo del año 2020 a pesar de las dificultades por la pandemia, MY World México tuvo grandes avances como una gran interlocución con actores clave gubernamentales e intergubernamentales, así como participó en diversos foros internacionales para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en el país. 

Durante el 2020 MY World México estuvo conformado por 71 Embajadores y Embajadoras provenientes de toda la República Federal, y 39 Organizaciones nacionales e internacionales, los cuales formaron parte del Programa Aceleradores con la finalidad de visibilizar acciones en todo el país para promover iniciativas y proyectos a favor de la AGenda 2030 para el Desarrollo Sostenible  y los ODS. 

El Programa de Aceleradores es una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la aceleración de acciones a favor del alcance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en el marco de la Década de Acción 2020-2030.

Resultados

Embajadores y Embajadoras

Los Embajadores y Embajadoras de MY World México realizaron más de 900 acciones directas a favor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS.

Cabe destacar, que los principales logros fue el posicionamiento en medios de comunicación sobre el contenido básico de la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, así como en fortalecer la resiliencia ambiental y mejorar el bienestar social. 

Fuente: MY World México

Organizaciones Miembro 

Por su parte, en colaboración con diversas Organizaciones se lograron efectuar más de 500 acciones que en esencia denotan la voluntad por aumentar los esfuerzos en materia climática y reforzar la cooperación.

Fuente: MY World México

Convocatorias

La Convocatoria para “El Programa Aceleradores: Embajadores” está dirigida a los agentes de cambio de México, América Latina y el Caribe que deseen ser designados como Embajadores de MY World México.

Por otro lado, la Convocatoria para “El Programa Aceleradores:Organizaciones Miembro” está destinado a organizaciones de todos los sectores provenientes de México, América Latina y el Caribe que deseen participar activamente en la implementación, monitoreo financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como de sus ODS en el país.

La Fecha límite de aplicación para cualquiera de las dos convocatorias será el 01 de Febrero del presente año.

¡Participen!

Para conocer más detalles visita:

Programa Aceleradores-Embajadores

Programa Aceleradores-Organizaciones Miembro

Programa My World México Kids

Conoce más: http://myworldmexico.org/programas

Comparte este artículo