Despertares Derechos Humanos A.C. propone a Héctor Sulaimán como candidato a la Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte 2021

Álvaro Alarcón Tabares, egresado de la Maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac, Fundador y Presidente honorario de Despertares Derechos Humanos A.C., propuso como candidato a recibir la Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte 2021 al Lic. Héctor Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Asesor de Scholas Occurrentes en México.

Héctor Sulaimán es un exitoso empresario mexicano, hijo de Don José Sulaimán Chagnón (Presidente del Consejo Mundial de Boxeo por 38 años). Héctor ha sido reconocido tanto en México como en el extranjero por su lucha incansable por la dignidad humana, quien también encabeza en México a Scholas Occurrentes, una organización de la sociedad civil que busca hacer realidad la cultura del encuentro, integrar las comunidades educativas enfocándose en las de menores recursos, para transformar el mundo en un aula sin paredes y completar la educación con una cultura deportiva a través de programas como BoxVal, KarateVal y FutVal.

Scholas Occurrentes es una organización sin fines de lucro que fundó el Papa Francisco, trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, laicas y de todas las confesiones religiosas para favorecer la integración y fomentar la paz entre los pueblos por medio de la educación e implementar la cultura del encuentro por la paz. Scholas tiene presencia en 190 países y trabaja con cerca de 450 mil escuelas en todo el mundo.

Héctor se ha sumado a los proyectos de pacificación del actual gobierno para ayudar a reestablecer el tejido social entre las y los jóvenes que viven en comunidades en situación de pobreza a través de la educación y la inclusión deportiva demostrando que el deporte nos une.

Esta medalla ha sido conferida por la Universidad Anáhuac a personas ilustres que aportan al deporte como herramienta para la transformación social tales cómo Alejandro Martí, Presidente de la Fundación México SOS, Arturo Olivé, director general de la NFL México y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Conoce más en su página web.

Comparte este artículo