Alianza Agenda 2030: La Firma Global “El Faro Luz y Ciencia” y el Programa “Una Amiga Más”

Fuente: El Faro Luz y Ciencia, 19 de noviembre de 2019, CDMX.

Con el fin de sumar voluntades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la Firma Global “El Faro Luz y Ciencia” y el Programa Internacional “Una Amiga Más” de la Fundación Soprano Fany Leyva trabajarán por la niñez y juventud de Oaxaca.

El pasado mes de octubre la Joven Embajadora por la Cultura de Paz de “El Faro Luz y Ciencia” la Soprano Fany Leyva fue nominada Changemaker (Agente de Cambio) por la organización Kids Rights  misma que premió a la activista Greta Thumberg; asímismo el Programa “Una Amiga Más” de la Fundación de la joven Fany, el cual fue denominado como único en su clase y referente para detonar cambios.

Al respeto, la Fundadora y Presidenta de “El Faro Luz y Ciencia” la Lic. Dora González y la Soprano Fany Leyva junto a las “Jóvenes Decanos” del Programa tuvieron un encuentro en la Ciudad de México para trabajar a favor de la Agenda 2030 en la niñez y juventud de Oaxaca.

“Debemos ser conscientes del impacto que cada uno genera en su entorno, ser verdaderos agentes de cambio y que mejor que esa semilla de voluntad surja de la niñez. Sumemos más fuerzas a las causas que a toda la humanidad le compete, somos complementarios y la juventud activa es fuente de inspiración” expresó Dora González.

Con dos años de creado el Programa “Una Amiga Más” ha ido progresivamente fortaleciendo las causas para mejorar las condiciones en la comunidad oaxaqueña.

“Este Programa empezó para acercar las artes y alejar de la práctica de la violencia a cada una de las niñas y niños; porque yo misma viví violencia escolar por ejercer el canto; pero todos los días se suma una amiga y amigo más” explicó Fany Leyva.

El Programa actualmente tiene como equipo a más de 20 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos que contribuyen en sectores como las artes, la salud, los grupos vulnerables, los grupos indígenas, así como la protección al medio ambiente.

Ver el vídeo completo:

“Nuestro México, el mundo entero lo necesita, más agentes de cambio, más desarrollo sostenible sin excepción” finalizó la Presidenta Dora González.

Entre “El Faro Luz y Ciencia” con su “Centro de Gobernanza y Cooperación Internacional A.C.” y el equipo del Programa “Una Amiga Más” se desarrollará nuevas estrategias de impacto en Oaxaca alineado a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

¡Mano a mano por el cambio sostenible!

Comparte este artículo