Joven Soprano crea programa para disminuir la violencia y fomentar cultura

Fuente: Revista El Faro Agenda 2030, miércoles 26 de junio de 2019, CDMX.

Con tan sólo 15 años de edad, la ya condecorada Soprano Fany Leyva creó el programa “Una amiga más” para acercar a la niñez y juventud a la cultura, las bellas artes y alejarse de la violencia, los malos vicios y disminuir el “bullying“.

Como resultado de un bullying vivido en su primaria y secundaria derivado a su gusto y temprana preparación en el canto, esta joven que ha sido preparada por la propia Soprano Olivia Gorra, y que ha cantado junto a Andrea Bochelli, Placido Domingo, Fernando de la Mora, Rafael Villanzón, entre muchos, dio cuenta de la importancia de la cultura y las artes en la construcción del tejido social y la disminución de la violencia tan alarmante hoy en día en México.

A través de su asociación civil “Fundación Soprano” Fany Leyva trabaja día a día en acercar a más niños y jóvenes a las artes, haciendo del programa “Una amiga más” una gran red creciente de agentes del cambio a favor de la paz.

Fundación Soprano Transparente

“Su objetivo es motivar a mis compañeros y compañeras a que adopten una amiga más en sus vidas que es el canto, la pintura, la danza, algún arte” expresó Fany.

Empezó como una forma de dar a conocer el bel canto, la música de cámara y mexicana por medio de conferencias que ella impartía, se hicieron concursos, becas para talleres, algunos eventos conjuntos, pero no sólo ha quedado en un sólo rubro, ahora se incluye las demás bellas artes: fotografía, literatura, teatro, danza, pintura, entre muchas otras.

Es el primer programa de su clase.

“Con dos años de trabajo arduo, este programa ha llegado a las escuelas públicas, se ha trabajado de la mano de las instituciones gubernamentales y de artistas de gran renombre para acercarlo a nuestra tierra, Oaxaca y otros estados” argumentó Mary Leyva madre de la Soprano y que ha estado de la mano en todo momento.

“Una amiga más” sigue creciendo, Fany Leyva espera llegar a todos los rincones necesarios del país y del mundo.

“La música me ayudó a superar los problemas y ahora veo con todos los amigos que ahora forman parte de estas actividades que han conocido algún arte y hasta lo promueven que realmente sirve para vivir en un mundo más feliz” comentó Fany Leyva con mucha emoción.

46513488_264336230895534_1647841997853032448_n

La Presidenta de “El Faro Luz y Ciencia” Dora González condecoró en la premiación nacional del Laurel de Oro de la Asociación Nacional de Locutores a la Soprano Fany Leyva como Joven Embajadora de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

56870085_318949075434249_6694668169698607104_n

Comparte este artículo