Sector gobierno y empresarial de Gao’an en México.

Fuente: El Faro Luz y Ciencia, domingo 21 de abril de 2019, CDMX.

Delegación de Gao’an, Provincia de Jiangxi de República Popular China, se reúne con la Lic. Liliana Navarro Sandoval Tercer Regidora del H. Ayuntamiento de Tultitlán, Estado de México, con la finalidad de enlazar relaciones futuras para la promoción empresarial entre ambas partes.

Dicha Regidora destacó la posición geográfica de Tultitlán en la conectividad, ya que para la movilidad de carga de mercancías son un punto estratégico. Tultitlán ofrece a los chinos seguridad jurídica para la atracción de inversiones e inclusive para el desarrollo de un puerto seco.

Gao’an es conocida a nivel mundial por el desarrollo empresarial en la industria de la cerámica la cual combina las milenarias técnicas de elaboración con la mejor tecnología de punta. Asimismo, es famosa por la caligrafía que preserva las técnicas de los antepasados, así como por la Recolección de Té, misma que es Patrimonio Cultural Intangible Nacional, y que se realiza de la mano con la antigua ópera de recogida de té por parte de la Compañía de Teatro Regional de Gao’an famosa en toda China.

Dicho encuentro fue coordinado por “Comunidad China en México, América Latina y el Caribe” en el contexto de fortalecer la Franja y la Ruta de la Seda.

 

Comparte este artículo