Se instala la Agencia Nacional de Industria y Comercio de Rusia en Ciudad de México.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, martes 18 de diciembre de 2018, CDMX.

El pasado lunes 17 de diciembre de 2018, se inauguró la Agencia Nacional de Industria y Comercio de Rusia en México, con su primera sede en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Con el fin de fomentar la cooperación de México con la Federación de Rusia, el Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Comisión Económica Euroasiática CEIE-EEC instala la Agencia Nacional de Industria y Comercio de Rusia NCIA la cual trabaja en coordinación con el Gobierno Federal de Rusia, así como con las instituciones bancarias y financieras de dicho país, para aportar créditos y apoyos económicos para la compra de mercancías rusas.

Dichos apoyos están dirigidos para empresas así como entidades gubernamentales de México y América Latina, de manera que les permita comprar los diversos productos de Rusia con préstamos por parte del banco RusEximBank entre 500 mil dólares y 100 millones de dólares a tasas de 1.5% a 4%.

“Esta Agencia permitirá que los empresarios y gobiernos mexicanos conozcan de los productos, tecnología y maquinaria rusa, lo cual sirve para propiciar la circulación económica además de estrechar los lazos comerciales”

Expuso el Dr. Américo Alatorre quien es el Presidente del CEIE-EEC y Director General de esta Agencia.

“Ciudad de México es el primero pero también abriremos otras sedes en Monterrey, Tijuana, Chetumal, así como Guadalajara donde es la sede de la Cámara Binacional México-Rusia”

Complementó el Dr. Alatorre durante la apertura.

La NCIA ha sido creado por el Gobierno de Rusia para fortalecer la compra de sus productos, misma que ya ha sido llevada a cabo en países euroasiáticos y apenas tiene sus primeros acercamientos en latinoamérica.

En la inauguración de dicha Agencia en el World Trade Center de la Ciudad de México asistieron miembros de la Secretaria de Turismo, destacados empresarias de diversos sectores de México y otros países de América Latina y el Caribe.

Con este paso, permitirá un puente más para que entre México y Rusia, así como la Unión Económica Euroasiática en general, tengan relaciones amistosas y fructíferas para muchas generaciones.

Comparte este artículo