Encuentro Empresarial Azcapotzalco 2018 puerta a la industria innovadora.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, 4 de diciembre de 2018, CDMX.

El día de hoy, se llevó a cabo el “Encuentro Empresarial Azcapotzalco 2018” en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco CINA organizado por la red nacional Club Conexión Empresarial con las autoridades gubernamentales locales, donde El Faro Luz y Ciencia realizó una entrevista a la Lic. Alejandra Ávila Subdirectora de Fomento Económico de dicha Alcaldía.

“Este Encuentro fue realizado con el fin de acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que conozcan, generen alianzas y tengan charlas de su interés”

Explicó la Lic. Ávila sobre este magno evento que permitió acercar a diversos emprendedores a nivel local y nacional.

En el marco de las diversas actividades realizadas en el Encuentro, la Subdirectora expresó de las prioridades y nuevos proyectos a emprender de la Dirección:

“Una de las principales acciones que nuestro Alcalde el Dr. Vidal Llerenas ha establecido, es el proyecto <<Vallejo-i: Industria e Innovación>> que haga de la región un referente de industrias sustentables, tecnológicas, innovadoras, lo cual recupere el desarrollo industrial con políticas públicas, generación de inversión y la atracción de nuevos capitales”

Mencionó la Subdirectora de Fomento Económico con este primer evento, mismo que espera un progresivo acercamiento de empresas con nuevas creaciones, al igual en apoyar a que las existentes transformen sus productos a nuevos modelos sostenibles.

“Este proyecto como lo ha mencionado la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, tendrá un presupuesto inicial de 100 millones de pesos, para coadyuvar y posicionar a Azcapotzalco como sede del sector económico después de haber sido desgastado durante los pasados 20 años”

Puntualizó al exponer sobre otros proyectos como el Centro de Innovación y acerca de las industrias creativas.

Durante el evento, se tuvo ponencias que permitieron dar los primeros pasos para generar negocios vanguardistas a los empresarios y emprendedores.

“Invitamos a todas las PyMEs, emprendedores, jóvenes, a que se acerquen a la Alcadía donde tenemos programas para iniciar su negocio, una incubadora activa y más encuentros empresariales”

Exhortó la Subdirectora Alejandra al público en general.

Lic. Alejandra Ávila Directora de Fomento Económico de la Alcaldía Azcapotzalco

Este evento realizado por Conexión Empresarial, representó el primero en la circunscripción y la puerta a fomentar las empresas innovadoras y sustentables.

“La pretensión fue cumplida en favor de los más de 400 emprendedores y empresarios que se dieron cita para enlazar y vincular sus productos y servicios, recibir las excelentes conferencias y generar una Red de Contactos potenciales de negocio.

Agradecemos a todos los participantes, a la Alcaldía de Azcapotzalco, Comunidad China en México, América Latina y el Caribe, así como a la Red Nacional de Negocios que apoyaron el buen logro del evento.”

Agregó el Presidente Nacional de Club Conexión Empresarial el Lic. Pablo Chávez Bernal.

“Después de vivir la experiencia de este Encuentro Empresarial, veo que hoy marca una gran diferencia. Los participantes preguntan, interactuan en las ponencias que proporcionan información valiosa. Fue un inicio en la venta, esa es la función de estas exposiciones, y se reflejó con felicidad, entusiasmo y compromiso de todos. Los éxitos se ven más cercano.”

Complementó el Presidente de Red Nacional de Negocios el Lic. Joel Pablo Meza.

 

Comparte este artículo