Concierto mexicano de violas y solistas en remembranza de la Unión Popular de Rusia.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, viernes 26 de octubre de 20188, CDMX.

En celebración del Día de la Unidad Popular de la Federación de Rusia, la Fundación para la Promoción Cultural Ruso-Mexicana P.I. Tchaikovsky A.C. realizará este sábado 3 de noviembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el “Concierto de Solistas y el Ensamble de Violas de México-Rusia”.

Como una remembranza del Día de la Unidad Popular que recuerda la participación que ha tenido la comunidad rusa en la defensa de su patria alrededor de la historia, la Fundación Tchaikovsky llevará a cabo un concierto con violistas y solistas el próximo sábado 3 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Conoce del Día de la Unión Popular de la Federación de Rusia.

Con piezas de los compositores rusos como Rimsky-Korsakov, Rajmaninof, Tchaikovsky, Gliere, Prokofiev y Glinka, este Concierto tendrá la participación de la Soprano Masha Soboleva quien es la Presidenta de la Fundación Tchaikovsky, así como de la Violista Miliana Soboleva quien con Felisa Hernández han creado el Taller de Violas para fortalecer la cultura ruso-mexicana.

Por otro lado, se tocarán piezas del Compositor Contemporáneo Alexis Aranda, con el estreno mundial “Benedictus”, mismo que ya fue presentado en Rusia a través de la Fundación en el Festival Sonidos del Universo 2017 en el Conservatorio de Moscú, y las obras de Credo y Leo del Segundo Movimiento del Concierto Fuego.

Escuche las entrevistas completas:

Soprano Masha Soboleva

 

“Con este Concierto que me corresponde expresarlo a través del canto, permite que nuestras hermosas culturas rusa y mexicana puedan seguir difundiéndose”

Violista Milana Soboleva

 

“Iniciamos este Concierto desde hace tres años como un esfuerzo para dar a conocer de la cultura de México y Rusia. Queremos desarrollar talentos jóvenes que estén puestos en el escenario en ambos países”

Violista Felisa Hernández

 

“A raíz de tanta demanda de los jóvenes violistas es que hicimos este Taller y después nos juntamos con la Fundación Tchaikovsky y mi Fundación Hernández Salmerón para acercar de la música rusa. Ahora en este Concierto habrá un ensamble de 20 violistas y tendremos este año también un evento en Aguascalientes”

Compositor Alexis Aranda

 

“El estreno de Benedictus mi más reciente creación expresa mucho de lo mexicano, pero también de lo ruso, es un gusto formar parte de la Fundación y a la vez llevar mis obras en este Concierto y a otros países”

Este Concierto tiene la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Asociación de Compatriotas Rusos en México SORUMEX, la Agencia de Cooperación Federal de Rusia “Rossotrundichestvo”, El Faro Luz y Ciencia, la Fundación Hernández Salmerón y Arte Alma Rusa.

Sin duda es un evento que no se puede perder.

Compre los boletos aquí:

https://m.ticketmaster.com.mx/event/14005526976331AA

Concierto Rusia-Mexico

Comparte este artículo