Por el fortalecimiento de la base legal México-Rusia: Excmo. Embajador Sr. Victor Koronelli.

Fuente: Presidencia, El Faro Luz y Ciencia, 20 de septiembre de 2018, CDMX.

Se realizó una entrevista exclusiva al nuevo Embajador de la Federación de Rusia en México el Excmo. Sr. Victor Koronelli, acerca del panorama y prioridades para estrechar los lazos entre México y Rusia.


 

Escuche la entrevista completa:

 

En un contexto de relaciones más cercanas entre la Federación de Rusia y los Estados Unidos Mexicanos, el nuevo Embajador de Rusia en el país, el Excmo. Sr. Victor Koronelli llegó el 10 de agosto a ejercer sus funciones con objetivos claros y un gran recibimiento de mexicanos funcionarios, diplomáticos, comunidad en general, así como de compatriotas rusos.

“Tengo sólo un mes en el país y la recepción ha sido maravillosa, México es un país que me fascina”

Expresó el Embajador del  país que este año fue sede de la Copa Mundial de Fútbol con más de 35 mil mexicanos asistentes.

“Nuestro objetivo es el fortalecimiento de la base legal que permita formalizar las relaciones, al igual que nuestra prioridad es concretar el acuerdo de supresión del visado”

Precisó en subsecuente a desear la mejor de las prosperidades a la comunidad mexicana y rusa.

Con 128 años de relaciones diplomáticas, el Embajador Koronelli quien ha sido representante en Cuba, Chile y Argentina, inició una agenda muy activa en el país con el cambio de mandato gubernamental federal y legislativo, del cual el pasado 11 de septiembre tuvo un encuentro con el próximo Presidente de la Nación Andrés Manuel López Obrador.

Cada día son más los espacios en común entre México y Rusia que encaminan a formalizar las relaciones.

Acercar más de la cultura y su lengua con organismo certificadores a las universidades mexicanas, promover el comercio y las Cámaras correspondientes, de igual forma, en conformar la Reunión Interparlamentaria México-Rusia, vincular a los organismos de cooperación internacional, como son la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID y Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional ROSSOTRUDNICHESTVO, entre otros puntos particulares.

Ambos países tienen el puente a mejores entendimientos del sector público y privado.

Conoce más de la Embajada de la Federación de Rusia en México:

Portal Embajada de Rusia en México

 


Embajador de Rusia en Mexico Victor Koronelli - Presidenta El Faro Dora Gonzalez

Comparte este artículo