Destino Puerto Escondido A.C. crea plan a favor del turismo sostenible.

Fuente: Presidencia El Faro Luz y Ciencia, 4 de septiembre de 2018, Oaxaca.

Ante los nuevos retos regionales, la Asociación Civil Destino Puerto Escondido bajo la dirigencia del Presidente Austreberto Garfias, se enfocará a fortalecer el turismo regional, a favor de la vida marina, terrestre y el cuidado del medio ambiente, en coordinación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Escuche la entrevista completa:

 

Inaugurado en el 2014, Destino Puerto Escondido A.C. agrupa a los principales líderes turísticos de esta región de sol y playa, la cual ha realizado diversos proyectos para mejorar las condiciones sociales y ambientales en colaboración con los diferentes sectores.

“Nos hemos reunido para lograr un Puerto Escondido más sustentable y nuestro objetivo es llegar a todos las trincheras y con resultados sostenibles”

Indicó el Presidente Austreberto Garfias quien además es el Director Ejecutivo y Fundador del Hotel Surf Olas Altas, ubicado frente a la Playa Zicatela con la mejor vista, el cual ha sido una empresa modelo para el cuidado de la playa y la adaptación tecnológica amigable con la naturaleza.

Con campañas como “Sin Popote Por Favor” “CNN y Calenda”, Destino Puerto Escondido ha participado en la concientización de la población local y los turistas sobre la importancia del medio ambiente, así como de sus especies, con programas de reciclaje, ecoturismo, además de la incorporación de actividades culturales y difusión estratégica.

“Nos encontramos en periodos de transición, así que Destino Puerto Escondido se incluye a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de generar proyectos conjuntos con el gobierno, organismo internacionales, las empresas, al igual que con otras organizaciones sociales, todo para lograr un Puerto Escondido más sostenible”

Finalizó el Presidente Garfias sin antes exhortar a trabajar en conjunto en este destino ubicado en Oaxaca, que representa uno de los principales nodos de derrama económica turística de México, conocido por ser el tercer sitio en el mundo con las olas más altas y referente del surf.

Visite la página oficial:

La imagen puede contener: cielo, exterior, naturaleza y agua

Una gran acción que sin duda traerá resultados en un futuro cercano.

Comparte este artículo