Entrevista a la Primera Directora del ENALLT-UNAM la Dra. María del Carmen Contijoch.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, 24 de agosto de 2018, CDMX.

En mayo de 2017 el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras CELE se reestructuró a la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción ENALLT con su primera Directora, la Doctora en Lingúística Aplicada María del Carmen Contijoch Escontria.

Escuche la entrevista completa:

 

Con este logro, en este Escuela se ofrece estudios profesionales, las licenciaturas en Lingüística Aplicada y Traducción, así como posgrados y educación continua para docentes.

“Fue un logro de toda la comunidad que llevó más de 50 años pero que ahora es una realidad y agradezco la confianza que me dan para este cargo”

Expresó la Directora Contijoch quien además tiene una extensa carrera académica de 31 años y estudios en el extranjero como en Australia y Londres, por lo que se vuelve un ejemplo a seguir y que esté en buenas manos esta nueva institución.

Creado para responder a las necesidades actuales en la profesionalización, a considerar que 200 millones de personas viven fuera de su país natal, hay alrededor de 6 mil lenguas y la mitad del mundo es bilingüe.

“Promover la enseñanza de las lenguas y darles las herramientas adecuadas, permite abrir su visión del mundo, aprender más estar a la altura de las dinámicas mundiales”

Finalizó la Dra. al denotar que la Escuela hoy en día ofrece 18 lenguas, con centro de certificaciones internacionales de alemán,  francés, inglés, italiano, portugués, recientemente el chino y en proceso de estrechar relaciones que permitan la entrada de nuevas lenguas como coreano, ruso, entre otros.

La Máxima Casa de Estudios sigue siendo un orgullo mexicano.

Conoce el ENALLT:

ENALLT
Comparte este artículo