Mensajes claves en el Encuentro “Turismo México-Guangxi”.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, 15 de agosto de 2018, CDMX.

El pasado lunes 13 de agosto, se realizó el Encuentro “Turismo México-Guangxi en la Ciudad de México con la Delegación Oficial de la Provincia de Guangxi, China, así como la participación de representantes del poder legislativo y gubernamental mexicano, la Embajada y las principales empresas del rubro.

Oficialmente conocida como la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, es una de las cinco regiones autónomas de la República Popular China, caracterizada por agrupar un distinguido grupo étnico con una riqueza cultural inigualable.

“Venimos a México para aprender de la exitosa experiencia del este país en el desarrollo del turismo; y promover nuestro paisaje natural único, cultural y con costumbres populares”

Indicó el Sr. Li Bin mientras destacaba sobre las bellezas de Guangxi como el paisaje mundialmente famoso de Guilin, el Beihai Silver Beach, las misteriosas pinturas rupestres de The Ningming Huashan que son Patrimonio de la Humanidad y la ciudad natal de la longevidad en el mundo, Bama.

Conoce más:

Imagen relacionada

La Diputada Federal Cristina Gaytán que representó la contraparte mexicana de bienvenida de esta Delegación, quien forma parte de la Comisión de Pueblos Mágicos, argumentó la suma importancia que tiene valorar a los grupos autónomos y desarrollar proyectos turísticos conjuntos tan coincidentes con la diversidad mexicana.

Escuche la entrevista completa:

 

WhatsApp Image 2018-08-15 at 9.51.52 PMLa Dip. Gaytán  exhortó a dar continuidad a las relaciones amistosas entre México y China, en fomentar la cultura, el turismo más allá de los sitios de playa, dejar de temer a las grandes distancias que como legisladora conocida por su activa política exterior con este país y su propia visita, sabe de lo mucho que se debe hacer todavía y que falta por conocer como es la Provincia de Guangxi.

Asimismo, el Excmo. Embajador de la República Popular China en México, el Sr. Qiu Xiaoqi, quien es originario de esta Región Autónoma, dio pauta para recordar que hay muchos temas pendientes entre México y China, además de estar orgulloso de la riqueza histórica de su lugar de nacimiento.

Escuche la entrevista completa:

 

WhatsApp Image 2018-08-15 at 12.20.43 PM (1)“Debe aumentar más la conectividad para beneficiar el turismo entre ambos países, China es el país con más emisores de turísticas en el mundo, ya tenemos dos aerolíneas chinas con vuelos a nuestros destinos en México, y como originario de Guangxi, es un gusto lograr una mayor cercanía de visitantes a esta hermosa región.”

Puntualizó el Embajador.

Conoce a la Embajada:

Imagen2

Con la participación de la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc la Lic. Ilse Meraz, la Presidenta de la Asociación China Latina y del Grupo Hong Kong la Sra. Kit Bing Wong y la Directora de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México la Lic. Karen Aragón, así como las distinguidas organizaciones y agencias de turismo, fortalecieron las actividades de este Encuentro dirigido por el Sr. Ricardo Chang, quien es Asesor Legislativo México-China, además de titular de Comunidad China en México América Latina y el Caribe.

“Este evento lo compone su participación tan importante para estrechar los lazos entre México y China, con la visita de esta destacada Delegación de Guangxi, el Embajador, y por supuesto de la Diputada, miembros del gobierno, al igual que del sector privado que permiten sumar experiencias a los 46 años de relaciones amistosas”.

Concluyó el Sr. Chang de la mano de todos los asistentes.

Asimismo, la Lic. Ana Valenzuela de Grupo Inbursa emitió su opinión como asistente de este evento bilateral:

 

Guangxi será la sede del Encuentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ASEAN en Nanning, Guangxi del 12 al 15 de septiembre, donde se abrirá la Exposición de Turismo de la ASEAN del 26 al 28 de octubre, en el cual México es miembro observador.

 

 

 

 

Comparte este artículo