Entrevista al Dr. Francisco Trigo Tavera Coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, 10 de agosto de 2018, CDMX.

En coincidencia en las oficinas de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México CRAI-UNAM, el Dr. Francisco José Trigo Tavera externo los logros, oportunidades y la importancia de la internacionalización de la UNAM.

Escuche la entrevista completa:

 

Creada en noviembre de 2015 la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM tiene la encomienda de consolidar la presencia internacional de la Universidad en todas sus vertientes.

Bajo la tutela del Dr. Francisco Trigo, se encuentra la Dirección General de Cooperación en Internacionalización, el Centro de Enseñanza para Extranjeros; así como las unidades correspondientes en las sedes nacionales y extranjeras, con un total en el 2017 de 1,382 alumnos de la UNAM en movilidad internacional en 258 instituciones de educación superior de 36 países, mientras que la Universidad recibió a 970 estudiantes extranjeros de 202 institutos de 37 países diferentes, siendo la institución educativa con más movilidad internacional saliente y entrante.

Conoce las convocatorias abiertas:

CRAI

Con sedes en Estados Unidos (San Antonio, Chicago, Los Ángeles, Seattle, Tucson, Boston), Canadá, China, España, Costa Rica, Francia, Reino Unido, Alemania y Sudáfrica, el Dr. Francisco expresó que todavía proyectan su expansión a otros países.

“La UNAM tiene la prioridad de fomentar la internacionalización, que los jóvenes tengan la oportunidad para viajar para crecer, que la Universidad deje una gran imagen de México y su cultura que es tan distinguida, a través de la presencia mundial de sus jóvenes y nuestras autoridades”

La Universidad a través de su Coordinación, forma parte de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe; e impulsó  la Unión Iberoamericana de Universidad compuesta por la UNAM con Buenas Aires (UBA) Argentina, Sao Paulo (USP) Brasil, Barcelona (UB) y Complutense de Madrid (UCM) España.

“Tuve la posibilidad de viajar durante mis tres posgrados, por lo mismo quiero que los jóvenes vivan la experiencia y no sólo vean a través de una pantalla, por ello, somos la Coordinación, la UNAM, el Dr. Graue, abiertos a firmar convenios y generar alianzas”

Puntualizó con el orgullo de ahora tener firmados más de 1,000 convenios suscritos con universidades, institutos y asociaciones de distintos países, para sólo así, lograr colocar a todos los jóvenes que envían al extranjero anualmente, y que esperan llegar a fronteras todavía no exploradas.

Es un orgullo tener personas visionarias en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Resultado de imagen para crai unam

Comparte este artículo