Entrevista Exclusiva: Sr. Alejandro Luna Coordinador de Movilidad de Vanguardia MOVA.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, lunes 16 de julio de 2018, CDMX.

Como Representante de la organización Movilidad de Vanguardia MOVA, el Sr. Alejandro Luna comparte su labor en la profesionalización integral de los transportistas, así como las prioridades para fortalecer el transporte y la movilidad mexicana.

Entrevista:

 

El Sr. Alejandro Luna quien es el coordinador de Movilidad de Vanguardia MOVA, organización que afilia a rutas de transporte colectivo y que genera las condiciones para mejorar el servicio, principalmente en la profesionalización de los transportistas, comparte su labor y puntos de vista para mejorar el transporte y movilidad en México.

“Los grandes retos para mejorar el transporte público colectivo se centra en cambiar la idiosincrasia del Hombre-Camión para que profesionalicen su servicio, como por otro lado, que las autoridades incluyan las opiniones de las partes en la elaboración y aplicación de las políticas públicas” enfatizó el Sr. Luna, quien ha ejercido desde la juventud como transportista, accionista y ahora representante de MOVA.

Esta organización que hoy en día coordina nueve rutas de transporte en la Ciudad de México, entre otras entidades, y colabora con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad AMTM, el cual “se encarga de la interlocución con las partes y permite la interacción” como indicó el Sr. Alejandro, da prioridad a generar una movilidad del transporte público colectivo sustentable y capacitado.

“Enfocarse en la movilidad permite recuperarse el espacio público y mejorar la convivencia en la Ciudad de México” agregó.

MOVA acompaña desde cero a los transportistas para generar “Una Ruta a la Transformación” desde generar los estudios, desarrollar los programas de capacitación, realizan asambleas informativas y emiten opiniones para incluir a todos los elementos.

Sin duda, el Sr. Luna con MOVA son agentes de cambio que permiten mejorar de forma sostenible la movilidad en México con impacto más allá de sus fronteras.

Comparte este artículo