Entrevista Exclusiva: Presidente del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho- UNAM Dr. Hugo Ítalo Morales Saldaña.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia. Viernes 13 de julio de 2018, CDMX.

En conmemoración del Día del Abogado, el día jueves 12 de julio, se realizó una entrevista exclusiva por invitación de la Dra. Reyna Briz Franco Presidenta de Canadian Human Rights International Organization Misión México, al Dr. Hugo Ítalo Morales Saldaña, quien es el Presidente del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y uno de los grandes expertos del país en derecho laboral.

Entrevista:

 

En este periodo de transición en México da pauta al replanteamiento del derecho laboral, que el Dr. Hugo Ítalo Morales nos plantea en la entrevista por sugerencia de la Dra. Reyna Briz Presidenta de Canadian Human Rights International Organization Misión México, como son la equidad de género, reconciliación, la justicia social, fomento de la paz y el esquema de responsabilidad social empresarial.

“México está muy atrasado en la justicia laboral, desde los mismos procedimientos institucionales y legales hasta la gran corrupción ubicada en todos los esquemas sociales” indicó el Presidente del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho.

“Debe actualizarse, aplicarse la ley y responsabilizar a las partes” puntualizó.

Asimismo el Dr. Hugo quien ha emitido sugerencias a la Organización Internacional del Trabajo OIT, externo que los conceptos de derecho laboral en el país están basados en un contexto pasado que ya no coincide con el actual, donde también se incluye la equidad de género que da ventajas legales a la mujer en comparación al hombre que en una etapa sirvieron pero que ahora debe equilibrarse.

“Nuestra organización busca enfocar los derechos humanos y el derecho laboral en la responsabilidad social empresarial por lo que tener la colaboración de grandes expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, que este caso el mejor referente es el Dr. Hugo Ítalo” comentó la Dra. Reyna.

WhatsApp Image 2018-07-13 at 11.36.11 AM

Comparte este artículo