Se crea el primer Centro de Negocios Permanente México con la Federación Rusa en la Unión Económica Euroasiática y el Museo del Tequila en Moscú.

Fuente: Dirección El Faro Luz y Ciencia, 5 de julio de 2018, Moscú.

Después de la gran presencia mexicana en tierras rusas, por primera vez en la historia, a finales del mes de julio del presente año se dará la apertura del primer Centro de Negocios Permanente México-Rusia y la Unión Económica Euroasiática UEE compuesta además por Kazajstán, Armenia, Bielorrusia y Kurguistán en el Centro de Distribución Federal más grande de Rusia y la UEE, “Food City”, así como en el reconocido restaurante mexicano “Casa Agave”, se dará la apertura del primer Museo del Tequila.

Con 128 años de relaciones amistosas entre México y Rusia, al igual que un aumento en el intercambio comercial de más de 1.700 millones de dólares en el 2017, la creación de este Centro de Negocios simboliza un avance en el fortalecimiento de las relaciones comerciales con la región y forma parte de uno de los proyectos geoestratégicos y logísticos más importantes de la Unión Económica Euroasiática, en el “Food City”.

El Food City con 124 hectáreas, alrededor de 2,000 traslados de transporte de carga por día, con productos de más de 100 países, ha creado como propuesta de la Unión Económica Euroasiática el  INTERPROEXPO con amplias instalaciones para exposiciones, con 115 pabellones, de 45 países participantes, incluido México como el primer país de América Latina.

Este Centro de Negocios Permanente de México es una iniciativa del Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Comisión Económica Euroasiática y la Cámara Binacional México-Rusia que forma parte del Consejo, el cual es coordinado por su Director General el Mtro. Américo Daniel Alatorre, quien es Socio de la empresa rusa Rus-Agro para América Latina, entidad que hoy en día, exporta más de 100 toneladas de limón, piña, aguacate, mango, entre otros.

 

Este Centro, se manejará como un punto fijo para el posicionamiento de productos y servicios mexicanos en tierras rusas y del resto de la región euroasiática, mismos que se vienen trabajando previamente en acuerdo con las autoridades correspondientes, puntos de venta y principales empresas de la región euroasiática.

Asimismo, dentro de los puntos acordados y como reflejo del progresivo interés de la comunidad rusa en los productos mexicanos, dentro del mes de julio se inaugurará el Museo del Tequila en el conocido restaurante Casa Agave cerca de la Plaza Roja, con diversas bebidas mexicanas provenientes de diferentes estados de la república.

Casa Agave con alrededor de 3,000 consumidores rusos y entre otros visitantes por semana, es uno de los nodos para la venta del producto favorito mexicano y gran promotor del turismo y cultura de México en Moscú, Rusia.

 

Gracias a los esfuerzos pasados y el positivo encuentro entre México y Rusia en esta Copa Mundial de Fútbol 2018, son una puerta para fortalecer las relaciones culturales y comerciales entre ambas naciones naturalmente coincidentes.

El Centro de Negocios Permanente de México y el Museo del Tequila representan grandes iniciativas que sin duda darán paso a negociaciones coordinadas y coincidencias mutuas entre México, Rusia, así como América Latina y la Unión Económica Euroasiática.

 

 

Comparte este artículo