Emocionantes Voces de México pone en alto a tierras mexicanas en Moscú, Rusia.

Fuente: Presidencia El Faro Luz y Ciencia, a 11 de junio de 2018, Moscú.

A pocos días de la Copa Mundial de Fútbol 2018, la Soprano Olivia Gorra, el Barítono Armando Piña y el Director Pianista Rogelio Riojas son los Embajadores Culturales de Emocionantes Voces de México en Conservatorio de Moscú, corazón de Rusia.

El día miércoles 13 de junio a las 19:00 horas se presenta el Concierto “Emocionantes Voces de México” en el marco del “Festival Internacional Universo del Sonido” del Conservatorio de Moscú con la Soprano Olivia Gorra, el Barítono Armando Piña y el Director Pianista Rogelio Riojas, coordinados por la Fundación para la Promoción Cultural Ruso-Mexicana P. I. Tchaikovsky A.C. en colaboración con la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de la Federación de Rusia en México, así como organizaciones y empresas de ambas naciones.

Estos Embajadores Culturales tendrán puesta la escena y focos de los más de 25,000 mexicanos inscritos a los eventos de la Copa Mundial de Fútbol, que posiciona a México como el país con mayores turistas en Rusia durante este evento; entre los muchos otros visitsntes provinientes de alrededor del mundo.

Con la principal prensa mexicana atenta a dicha eventualidad, al igual que en Rusia, como Sputnik Mundo, el ritmo y colores mexicanos serán la puerta a mayores lazos de amistad de México y Rusia.

“Nosotros endulzamos con nuestra música a toda Rusia, donde su gente quiere saber más de México, de esa alegría sin igual y su gran riqueza cultural” menciona Olivia Gorra.

“Será un placer pisar estás tierras y que mejor que con lo que más nos gusta, sabemos que a los mexicanos en Rusia, los propios rusos y demás turistas del mundo se llevarán un buen sabor de boca” secunda Armando Piña.

La Soprano Olivia Gorra con 35 años de carrera alrededor del mundo y el joven Barítono Armando Piña quien ha colaborado con Anna Netrebko, la principal cantante rusa que dará apertura al Mundial, y el Director Artístico del Estudio de Ópera de Bellas Artes Rogelio Riojas, son garantía absoluta.

“La mejor forma de llegar a los corazones de mexicanos y rusos es a través de la cultura, lo que permitirá otro tipo de acercamientos más prósperos entre México y Rusia” acentó Masha Soboleva Presidenta de la Fundación Tchaikovsky.

En estos últimos años, las relaciones entre ambos países se ha fortalecido, ha pasado de 340 millones de dólares en el año 2000 a más de 1.700 millones de dólares en 2017 según cifras de la Secretaria de Economía, se ha reducido las restricciones arancelarias a los productos, además de progresivamente incrementar la circulación de mercancías y turistas.

Con una Cámara Binacional México-Rusia, el Consejo de Enlace Empresarial Internacional de la Comisión Económica Euroasiatica que hace miembro colaborativo a México con la Unión Económica Euroasiatica conformada de Rusia, Kazajstán, Armenia, Bielorrusia y Kirguistán, y ahora, con la Fundación Tchaikovsky en el área cultural, representan organizaciones que permiten la continuidad de las acciones.

México y Rusia tienen una relación privilegiada, su ubicación, historia, necesidades complementarias, les permiten las sinergias, que se vuelven estrechas, amistosas y prósperas con el entendimiento mutuo, a través de la lengua y la cultura.

Lugares y momentos adecuados como la Copa Mundial de Fútbol que reúne esfuerzos y acuerdos anteriores abren la puente para las relaciones amistosas México-Rusia.

 

Comparte este artículo