10° Congreso Internacional de Transporte decisivo para la movilidad de México

10°  Congreso Internacional de Transporte decisivo para la movilidad de México

Por: Dirección El Faro Luz y Ciencia.

Del 19 al 21 de abril se llevará a cabo el Décimo Congreso Internacional de Transporte de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad AMTM en la Ciudad de México, en un contexto fundamental para definir las próximas políticas nacionales que hagan frente a la crisis ambiental, urbana y vial.

Con una década de llevar a cabo este Congreso que reúne a los principales representantes del gobierno, organismos internacionales, empresas y sociedad civil para definir las políticas públicas del país, ahora coincide con la elección del próximo Presidente de la República y de las políticas gubernamentales que darán rumbo al país.

La organización que realiza el Congreso, con la tutela de su Presidente Jesús Padilla Zenteno, hace hincapié en la importancia de este evento para desarrollar las propuestas a incluir en la agenda del próximo gobierno, en vista a evitar el futuro colapso del ordenamiento urbano, asentamientos humanos y la vialidad.

Con puntos urgentes a tratar como la seguridad vial donde 21,500 de personas mueren anualmente en México por accidentes viales referido por la propia AMTM; la crisis ambiental por los efectos invernadero, así como el aumento de población en las ciudades y en el uso del transporte público que exige mayor cobertura además de mantenimiento, serán tratados en este magno evento.

Con su sede en la ciudad con mayor tráfico del mundo, la Ciudad de México, de 59% según el Tomtom Traffic Index en el 2016, y que afecta a los usuarios con perder casi cinco años de su vida en los embotellamientos, exhorta a priorizar la planificación e inversión en transporte público sustentable de calidad.

La mayor movilidad urbana se da en el trasporte público, con el 68% a partir de la encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública CESOP de la H. Cámara de Diputados en 2016; con alrededor de 34 millones de viajes por día en la Zona Metropolitana del Valle de México.

México es parte del Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020 y el Plan Mundial por la Seguridad Vial, de las Naciones Unidas, por lo que tenemos una gran responsabilidad con dicho organismo y sobretodo con nuestra ciudadanía” mencionó el Lic. Hugo Salas que es organizador del Congreso y miembro de AMTM.

“Este Congreso no sólo lo toma en cuenta las sugerencias internacionales y las necesidades actuales sino que genera propuestas innovación, es único en su tipo, así que invitamos a todos los sectores a asistir, incluidos a los estudiantes y académicos de instituciones educativas quienes son fundamentales para lograr resultados permanentes” agregó.

Durante estos años el Congreso ha sido en espacio de políticas públicas que hoy en día son aplicadas como se puede ver en la diversificación y mejoramiento del transporte público en Ciudad de México y en otros estados; mientras que hay otras propuestas pendiente y prioritarias como es la “Ley Nacional de Movilidad” y el “Sistema Nacional Tarifario”.

Además de asistir representantes del gobierno y los organismos internacionales como ONU-Hábitat, se cuenta con la presencia de especialistas de diferentes instituciones, además de módulos de las grandes empresas del rubro como Mercedes-Benz y Volvo, al igual que en esta edición, con la asistencia de Alexander Dennis que aporto 90 autobuses para la Línea 7 del Metrobús, Sunwin Bus de China, y Wrigth Bus de Irlanda que se incorporó en el Sistema de Transporte Ecovía de Nuevo León.

Con más de 20 países participantes es el Congreso más importante de movilidad en México y América Latina.

Para registro y mayor información:

10 AMTM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: