Tepetlaoxtoc se posiciona estratégicamente en evento internacional de turismo

Fuente: Staff El Faro Luz y Ciencia. Miércoles 4 de abril de 2018, CDMX.

“El turismo debe ser visto como una plataforma de encuentro con la naturaleza, cultura, historia y gastronomía, percibirse a modo de que los visitantes piensen regresar, para retornar en mediano o largo plazo con familiares y amigos” precisó Ilse Leticia Meraz Directora de Turismo del Municipio de Tepetlaloxtoc, Estado de México, en el marco del evento de presentación de “Fresco Fujian” de República Popular China en la Ciudad de México el pasado jueves 29 de marzo.

Ante agencias de viajes nacionales e internacionales la Directora de Turismo, planteó generar una agenda en común y voltear a ver a Tepetlaoxtoc como un icono que se distingue por la atención personalizada de parte de agentes capacitados para que los paseantes o visitantes disfruten y conozcan más de este bello municipio.

Con la encomienda del Presidente Municipal y del Cabildo, de buscar nuevas formas de promoción turística, su petición tuvo eco con los representantes de las distintas empresas prestadoras de servicios, quienes le plantearon a Ilse Leticia, hacer una junta de trabajo con la finalidad de generar, así como fortalecer las actividades artísticas, culturales y gastronómicas de Tepetlaoxtoc.

Aunque se tiene conocimiento de la buena relación e intercambio de experiencias exitosas de Tepetlaoxtoc con China, la Directora recibió una cordial invitación a la “Feria Internacional de Turismo 2018” en Santa Clara, Cuba, que se celebrará del 2 al 6 de mayo.

Delfín Núñez Director de Ecoviajes Caribbean además de Ejecutivo de la Agencia de Viajes Díaz, Miguel Bell Director de la Promotora Artística Misbell Cuba-México, Gabriela Ambriz de la Agencia Vivejez, especializados en turistas de la tercera edad, Pablo Chávez Presidente Nacional de Conexión Empresarial, Rodrigo Franco Consultor de Gobiernos, así como, Karla Rocha de la Agencia Turística Internacional México-China, entre otros, esperan sesionar juntos en Tepetlaoxtoc para definir una agenda más fuerte sobre la promoción turística del municipio.

Dicho evento se desarrolló al margen de que el Municipio de Tepetlaoxtoc fue el único Gobierno Local -Invitado- de México, y se contó con la presencia de la Lic. María Lorena Marín Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, además de 25 representantes del sector turístico de México y 6 de la Provincia de Fujian, entre otros asistentes.

 

 

Comparte este artículo